Primeros PCs Classmate de Intel ya están en colegios de Santiago de Chile


“San Bernardo yo te Quiero Digital” es un proyecto que busca avanzar en la incorporación de tecnologías digitales con la incorporación de los nuevos portátiles de Intel.

Transmedia.cl – Con la presencia de John Davies, Vicepresidente del Programa World Ahead de Intel y la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, una comuna ubicada al sur oriente de la capital chilena populosa y de gran demanda por el uso educacional de tecnología, se presentó el nuevo proyecto “San Bernardo yo te Quiero Digital”, el cual busca avanzar en la incorporación de tecnologías digitales en la comuna, y ya anunció la adquisición de los primeros 50 computadores Classmate PC de Intel para sus alumnos y la conectividad WiMAX para toda la comunidad proporcionada por Entel Chile.

La iniciativa incluye, además, la entrega de 80 computadores Classmate fabricados por Intel, los cuales serán cofinanciados por Entel y que están especialmente diseñados para alumnos de entre 7º básico y 2º medio. Estos serán distribuidos en los colegios de la comuna para crear salas tecnológicas e involucrará la capacitación de los profesores.

intelEn opinión del gerente de marketing y productos de Entel, Alfonso Emperanza, la incorporación de la tecnología WiMax/NGN (Next Generation Network) convierte a San Bernardo en una comuna pionera al contar con una tecnología de acceso inalámbrico que rompe con el paradigma de la banda ancha en sectores hasta ahora inaccesibles.
“Como parte de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), estamos realizando un trabajo conjunto con el municipio de San Bernardo para entregar conexiones y computadores a los alumnos de los colegios de la comuna, de manera que puedan aprovechar todo el potencial que la tecnología tiene para ellos”, destacó el ejecutivo de Entel.

“La tecnología se ha vuelto cada vez más imprescindible en la vida actual, por eso como municipio estamos dando un paso en este sentido incorporando nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos“, dijo la Alcaldesa Orfelina Bustos. “La incorporación de los Classmate PC de Intel, junto con la capacitación de nuestros profesores en la metodología Intel Educar y la implementación de la tecnología WiMAX, nos permitirá potenciar la formación de nuestros alumnos, de modo de que a futuro cuenten con más oportunidades de desarrollo laboral y personal”.

La incorporación de las nuevas tecnologías se desarrollará de forma gradual a través de proyectos pilotos particulares, en los que por ejemplo, se evaluará la efectividad del uso del Classmate PC de Intel en el proceso de aprendizaje. En este sentido, los profesores a cargo de la experiencia estarán capacitados con la metodología [email protected] Educar, que les facilitará la integración de las nuevas tecnologías al programa de estudios para potenciar el aprendizaje y desempeño de los estudiantes.

“La economía del futuro depende de la calidad de nuestros colegios y de la habilidad de nuestros estudiantes en competir en un mundo cada vez más complejo. La incorporación de las tecnologías de la información al proceso de educación resulta muy relevante para mejorar la calidad de la educación”, dijo John Davies. “Intel tiene un alto compromiso con la educación, siendo el Classmate PC nuestra respuesta tecnológica para apoyar a los profesores en el proceso de enseñanza”. El proyecto es actualmente impulsado por la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo, que ve en la incorporación de las tecnologías una oportunidad de potenciar el proceso de aprendizaje en los colegios de la comuna.