Protagoniza tu propio drama hospitalario con Trauma Center: Second Opinion para Wii


Trauma-centerBisturí, pinzas, desfibrilador? opera con el mando de Wii empuñándolo como si fuera instrumental quirúrgico de verdad

Lo has visto docenas de veces en las parrillas de televisión. Pero ahora el que corta con el bisturí eres tú. En Trauma Center: Second Opinión te enfundas la bata de un recién licenciado en Medicina interno en el servicio de urgencias del Hospital Hope. Empuñando el mando de Wii como si fuera un escalpelo, unas pinzas hemostáticas o un desfibrilador deberás demostrar que tienes buen pulso y nervios de acero para tomar las decisiones adecuadas. Porque te espera la guardia más difícil de tu vida.

Todo empieza como un día normal para el novato doctor Stiles: suturar unos cortes, extraer unos cristales, encajar un hueso roto… Pronto te darás cuenta que Trauma Center: Second Opinión es un juego de habilidad? e inteligencia. Ante ti tienes un paciente con un historial y un cuadro médico detallado. A tu disposición, todo el instrumental quirúrgico que necesitas (una docena de opciones) y una diligente enfermera dispuesta a ayudarte. La decisión es tuya.

De la opción que elijas tanto como de tu precisión dependerá la vida del paciente. Imitando con el mando de Wii los movimientos reales que se ejecutan a diario en cualquier quirófano deberás ir superando operaciones cada vez más complicadas. Y no olvides que has hecho el juramento hipocrátrico. Salvar la vida del paciente es siempre lo primero: puede que un láser sea muy efectivo, pero ¿estás seguro de que es la mejor solución?

Pronto, gracias al intuitivo mando de Wii, te moverás en la mesa de operaciones como pez en el agua. ¿Para coser rápidamente una herida abierta? Moverás el mando en zig-zag procurando que no deje cicatriz. Si lo que quieres es aplicar un desfibrilador en el pecho de tu paciente, mueve hacia delante el mando y espera al momento adecuado para administrar la descarga. ¿Para tratar un hueso roto? Gira el mando de Wii… y ten bien templado el estómago.

 

Pero la cosa se complicará? ¿Eres capaz de reanimar un paciente con parada cardiorrespiratoria? ¿Puedes salvar vidas fuera del quirófano? Y tu destino consiste en algo más que en realizar operaciones estándar durante el resto de su carrera. Cuando aparecen rastros de la enfermedad mortal GUILT (Gangliated Utrophin Immuno Latency Toxin) en uno de tus pacientes tu misión, la acción tomará un nuevo giro. ¿Serás capaz de detener la propagación de un mortal virus desatado por un grupo terrorista?

Trauma Center: Second Opinion sigue la estela del simulador quirúrgico que se lanzó en 2006 para Nintendo DS, Trauma Center: Under the Knife. La secuela exclusiva de Wii incorpora un nuevo giro a la trama y la posibilidad de controlar a un segundo médico, cuya historia se entrelaza dramáticamente con las aventuras en las que se ve implicado el doctor Stiles? Y que puede cambiar radicalmente el desarrollo y desenlace de la historia.

El drama hospitalario en Trauma Center: Second Opinion para Wii está servido y tú eres la estrella. El título ya está a la venta a un precio recomendado de 49,95 euros.