Proveedor de pantallas de zafiro de Apple se declara en bancarrota


pantallas-apple

El proveedor de pantallas de zafiro de Apple, la empresa GT Advanced Technologies, se ha declarado en quiebra.

Esta situación afecta a los de Cupertino, que usan este material en las pantallas de algunos dispositivos y especialmente en muchas de partes de los dispositivos de la empresa. Por ejemplo, para recubrir la pantalla del Apple Watch y los modelos de Apple Watch Edition, y para cubrir las cámaras del iPhone y proteger el sensor dactilar Touch ID.

Según Tom Gutiérrez, CEO de GT Advanced Technologies, en relación con la declaración de bancarrota “no quiere decir que vayamos a salir del negocio; en su lugar, nos da la oportunidad de ejecutar un plan de negocio diferente y mantener las operaciones, así como mejorar nuestro balance financiero", afirmó en un comunicado.

También agregó: "Estamos convencidos de que el proceso de rehabilitación es la mejor manera de reorganizar, proteger nuestra compañía y proporcionar un camino para nuestro futuro. Seguimos comprometidos con nuestras raíces en la innovación y nuestra estrategia de diversificación”.

Además aseguran que seguirán cumpliendo con los pedidos del gigante tecnológico durante el proceso de reestructuración, el cual es el núcleo de la operación de la empresa.

¿Fallo en los previsiones?

Todo el mundo daba por hecho de que los nuevos iPhone traerían como novedad pantallas de zafiro, sin embargo y como suele ser habitual Apple contrarió los rumores presentándolos con pantallas Gorilla Glass. Este podría ser el motivo de la crisis de la empresa, según analistas internacionales, que habían estado trabajando para suministrar esas pantallas sin que finalmente se llevarán el pedido.

La empresa depende ahora de los planes del gigante de Sillicon Valley para su nuevo iPad y del éxito de ventas del Watch.