Próxima versión de Android podría venir instalada en algunos coches


android-M
Según Reuters, Google estaría trabajando para "Android M" pueda correr en automóviles sin la necesidad de conectar un teléfono al vehículo.

En junio Google anunció su primera plataforma para usar Android en autos llamada simplemente "Android Auto". Y aunque la salida del servicio ha sido lenta (se espera que varios modelos con él lleguen en 2015), la empresa ya estaría preparando su segundo paso para conquistar este mercado.

Según un informe publicado por Reuters, la próxima versión de la plataforma móvil (hasta ahora conocida como "Android M") estará diseñada para venir cargada de fábrica en automóviles. La diferencia con el sistema actual radicaría en que la primera versión de Android Auto habita en el teléfono, por lo que el dispositivo tiene que ser conectado al vehículo a través de un cable para mostrar la experiencia en el tablero.

El informe esta hecho en base a dos fuentes que se negaron a ser identificadas por la naturaleza del proyecto. La apuesta sería útil para la compañía, que ganaría usuarios al ser su única opción de entretenimiento en viaje y para herramientas como música en el auto y navegación por GPS. El objetivo de la compañía sería pararse de mejor manera ante CarPlay, el servicio de Apple para automóviles.

Por ahora CarPlay opera igual que Android Auto: requiere conectar el teléfono al vehículo. Según Reuters (y la lógica tras las últimas actualizaciones), la próxima versión de Android debería llegar en un año más.