PS3 Slim podría ser una realidad este mes


ps3

La muy rumoreada Playstation 3 Slim, una revisión del ‘hardware’ más ligera y pequeña, parece estar a punto de salir del horno. La página de Amazon en Alemania ha incluido la máquina en su lista de productos y la prensa especializada habla de la presentación de la consola el próximo 18 de agosto.

La feria GamesCom que se celebrará del 19 al 23 de agosto en Colonia, Alemania, parece que será el marco elegido por Sony para la puesta de largo de PS3 Slim, la versión reducida de su consola; que podría tener otro nombre final de venta. Han sido muchas las filtraciones y parece que la cosa finalmente toma forma.

A lo largo de meses se han filtrado fabricación de piezas, fechas de envío de materiales e incluso fotografías de baja calidad de la consola en su fase de fabricación. Ahora, el portal especializado en videojuegos Jeuxvideo ha asegurado tajante que la consola es una realidad y que la presentación oficial se realizará el martes 18 de agosto a las 18.00 horas, hora española, en la feria alemana.

La noticia cobra aún más peso a raíz de que una de las tiendas on-line más importantes del mundo entrara en escena. La versión alemana de Amazon incluyó la versión reducida de Playstation 3 entre sus futuros productos, junto con una fotografía de ésta -que ilustra este artículo-.

ES EL MOMENTO

El margen de beneficio que deja una consola a la compañía que la fabrica va cambiando a medida que la máquina va cumpliendo su ciclo de vida. No únicamente porque varíe el precio de venta de la misma, sino porque cambia sustancialmente el coste de fabricación.

Los ciclos de vida de las últimas consolas ha rondado los cinco, seis o siete años. Un tiempo más que suficiente para que los costes de fabricación vayan reduciéndose y, así, las compañías puedan rebajar sus máquinas sin sacrificar beneficios.

Sin embargo, el ciclo de vida de las consolas «mayores» de esta generación será mayor. Aproximadamente de 10 años. Así lo aseguran, al menos, Microsoft y Sony. Mientras, el tiempo que estará Wii en el mercado no está tan claro. Sus gráficos ya son obsoletos a día de hoy.

VERSIÓN «RECORTADA»

En una década puede variar mucho el coste de las consolas para las compañías ya que un par de años pueden bastar para cambiar las tornas. Según compañías como iSuppli, hace dos años (2007), cada Playstation 3 fabricada le costaba a Sony la friolera de 560 euros. En ese tiempo, Sony vendía cada máquina por 600 euros por lo que apenas obtenía beneficios.

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Nobuyuki Oneda, informó esta semana de que han recortado en un 70 por ciento el precio de fabricación de la consola. Estos recortes son los que permitirían a la compañía lanzar una versión «recortada» y más barata.

El lanzamiento de PS3 Slim pondría a la consola de Sony en una nueva posición mucho más atractiva para el consumidor que la ayudaría a recortar la diferencia con Xbox 360 y Wii, que por el momento están ganando la batalla en ventas.

[tags]Videojuegos PS3[/tags]