Red Hat anuncia los finalistas de sus terceros premios anuales a la innovación


Los premios reconocen las mejores prácticas, la innovación y la extensión de las soluciones Red Hay y JBoss por parte de los clientes y partners de Red Hat y de la comunidad de open source

De los 11 finalistas, se seleccionará un ganador para el premio ‘Red Hat Innovator of the Year’ y otro para el ‘JBoss Innovator of the Year’, que se anunciarán durante el Red Hat Summit y JBoss World, que se celebran conjuntamente del 1 al 4 de septiembre de 2009 en Chicago.

Se nombraron dos ganadores en cada una de las cinco categorías, uno por Red Hat y otro por JBoss, mientras que la categoría Outstanding Open Source Architecture reconoce a un ganador que está desplegando soluciones tanto de Red Hat como de JBoss. Los ganadores de cada categoría en los Red Hat Innovation Awards tendrán pases de cortesía para el Red Hat Summit y JBoss World 2009, y serán reconocidos en una ceremonia de entrega de premios durante el encuentro.

Entre los ganadores de todas las categorías, la comunidad elegirá un Red Hat Innovator of the Year y un JBoss Innovator of the Year a través de votaciones online. El ganador será anunciado en una ceremonia especial de entrega de premios el 4 de septiembre.

Listado de ganadores de los ‘Red Hat and JBoss Innovation Awards 2009’:

Categoría ‘Management Excellence’:

  • Red Hat: Whole Foods Market
    Whole Foods Market, www.wholefoodsmarket.com, líder en la industria estadounidense de alimentos orgánicos y naturales y primer almacenista certificado de América tiene más de 275 tiendas, nueve centros de distribución, y más de 54.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. La compañía fue seleccionada por su uso de Red Hat Satellite para gestionar sus sistemas Red Hat Enterprise Linux y reducir costes, reasignar recursos y la capacidad del departamento de TI de Whole Foods para centrarse en iniciativas estratégicas para la empresa.
  • JBoss: American Family Insurance
    American Family Insurance, www.amfam.com, es la mayor mutua aseguradora de propiedades y accidentes de EE.UU., con más de 4.800 millones de dólares en pólizas, y una red de 4.000 agentes que abarca 19 estados. American Family Insurance está migrando a JBoss Enterprise Application Platform desde WebSphere, y ha sido seleccionada por su uso de JBoss Operations Network para gestionar sus servidores y su estrecha colaboración con el equipo de ingenieros de JBoss que ofrecerá beneficios a la comunidad de open source y a empresas interesadas en JBoss ON.

Categoría ‘Optimized Systems’:

  • Red Hat: Verizon
    Verizon Communications Inc., www.verizon.com, una compañía listada en el Dow 30, es líder mundial en servicios de banda ancha y en otros servicios de comunicaciones wireless y por cable para el gran público, empresas, administraciones y distribuidores. Responsable de la red de fibra óptica digital más avanzada de EEUU, Verizon ha sido seleccionado por la consolidación y estandarización de Red Hat Enterprise Linux para sus aplicaciones ERP de SAP y PeopleSoft que permiten reducir costes, mejorar el rendimiento y lograr una mayor escalabilidad. Con Red Hat Enterprise Linux, la empresa gestiona sus servidores de forma más eficiente, con necesidades mínimas de nuevos equipos, de acuerdo con los importantes esfuerzos de Verizon para ahorrar energía.
  • JBoss: Harvard Business Publishing + Rivet Logic
    Harvard Business Publishing (HBP), www.harvardbusiness.org, es una filial de la Universidad de Harvard, que edita una amplia gama de publicaciones, tanto impresas como online, destinada al mundo académico y empresarial. Rivet Logic, www.rivetlogic.com, es una empresa de consultoría e integración de sistemas que proporciona servicios y soluciones open source profesionales a empresas como HBP. Rivet Logic y HBP han sido seleccionados por el uso innovador de soluciones open source de Red Hat, JBoss y Alfresco en HBP, que ha permitido aumentar la estabilidad y proporcionado la capacidad de desarrollar productos más rápidamente, gestionar mejor los productos existentes y generar nuevas oportunidades de negocio al aumentar el tráfico en la página web y ofrecer contenidos más ricos, actuales y variados.

Categoría ‘Superior Alternatives’:

  • Red Hat: Union Bank, N.A.
    Union Bank, N.A., www.unionbank.com, es una entidad bancaria con 335 sucursales en California, Washington y Oregon; dos sucursales internacionales y oficinas en otros seis estados. El holding al que pertenece, UnionBanCal Corporation, era en marzo de 2009 el 16º holding de banca comercial de los EEUU por cotización bursátil. Union Bank ha sido seleccionado por la migración de su plataforma operativa de AIX a Red Hat Enterprise Linux y su migración de Websphere a JBoss para soportar sus aplicaciones críticas de negocio mejorando los costes, el rendimiento y las necesidades de mantenimiento. Union Bank emplea soluciones open source para mejorar la gestión de sus productos, la fiabilidad y el retorno de inversiones.
  • JBoss: GEICO
    GEICO, www.geico.com, es la tercera aseguradora privada de coches de los Estados Unidos. La empresa proporciona seguros de coches a más de 9 millones de usuarios. GEICO ha sido seleccionada por su evaluación y elección de JBoss Enterprise Application Platform para reducir en más de un 30% sus costes totales de propiedad. El uso medio de los recursos bajó de más del 50 por ciento a menos del 10 por ciento, lo cual proporcionó una importante capacidad de escalabilidad sin tener que adquirir hardware adicional.

Categoría ‘Carved Out Costs’:

  • Red Hat: 3M Corporation
    3M, www.3m.com, es una reconocida empresa líder en investigación y desarrollo que produce miles de productos innovadores para todo tipo de mercados. 3M ha sido seleccionada por su uso de Red Hat Enterprise Linux para reducir sus costes de TI.
  • JBoss: Allianz Australia Ltd
    Allianz Australia Limited, www.allianz.com.au, es la cuarta aseguradora más grande de Australia con más de 2 millones de clientes en Australia y Nueva Zelanda y proporciona una gama amplia de productos y servicios de seguros y gestión del riesgo. Allianz ha sido elegida por los ahorros de costes asociados a su migración de WebSphere a JBoss Enterprise Application Platform y de Windows a Red Hat Enterprise Linux.

Categoría ‘Extensive Ecosystem’:

  • Red Hat: Hilti Corporation
    Hilti Corporation, www.hilti.com, empresa que proporciona tecnología puntera a la industria de la construcción, tiene más de 20.000 empleados en más de 120 países. Hilti ha sido seleccionado por la estandarización de Red Hat Enterprise Linux para gestionar sus aplicaciones SAP®, que incluyen SAP ERP y SAP Customer Relationship Management, con más de 5TB de datos. Hilti migró sus sistemas críticos desde un sistema basado en Tru64 UNIX a Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Cluster Suite y Red Hat Global File System (GFS). La migración a Red Hat aumentó el rendimiento de las aplicaciones, redujo los costes de electricidad y proporcionó una estrategia de plataforma a largo plazo.
  • JBoss: Optaros + Massachusetts Convention Center Authority
    Optaros, www.optaros.com, es una consultora de tecnología open source especializada en el desarrollo de aplicaciones a medida para sus clientes. La Massachusetts Convention Center Authority (MCCA), www.mccahome.com, posee y gestiona cuatro importantes centros de exposición y convenciones, incluyendo el Boston Convention & Exhibition Center (BCEC). La MCCA ha generado un impacto económico de 2.300 millones de dólares en los últimos cinco años en el área de Boston y es el 8º centro de convenciones más importante de Norteamérica. Optaros y MCCA trabajaron juntos para rediseñar el sistema de gestión de eventos de MCCA. El producto, denominado ShowBiz, permite perfeccionar el proceso de gestión de eventos de gran escala y se ejecuta en un entorno open source que fue diseñado y desarrollado por Optaros. Aproximadamente un 90 por ciento de las operaciones diarias de la MCCA se ejecutan ahora sobre soluciones open source de JBoss Enterprise Middleware.

Categoría ‘Red Hat y JBoss: Outstanding Open Source Architecture’:

  • Ecommerce Inc. + Vizuri
    Ecommerce, Inc., www.ecommerce.com, es un proveedor de servicios de alojamiento web y comercio electrónico con cientos de miles de clientes entre empresas y consumidores de todo el mundo. En la actualidad, sus infraestructuras alojan más de medio millón de dominios. Vizuri, www.vizuri.com, es Advanced Business Partner de Red Hat y Preferred JBoss Certified Systems Integrator y ofrece soluciones empresariales innovadoras basadas en open source. Ecommerce y Vizuri han sido seleccionados por su trabajo de desarrollo de Imperia, una plataforma de hosting inteligente destinada a mejorar el servicio al cliente, aumentar la fidelidad de los clientes y reducir los costes operativos empleando Red Hat, JBoss, Hyperic y EnterpriseDB solutions.

«Las candidaturas son cada año más impresionantes. Los candidatos emplean las soluciones de Red Hat y JBoss de forma creativa, para solucionar problemas y lograr resultados que optimizan el rendimiento, reducen costes y mejoran el servicio», señala Lee Congdon, CIO de Red Hat y jurado de los Red Hat Innovation Awards 2009. «Es emocionante ver como los partners, los clientes y la comunidad sacan el mejor partido del modelo de desarrollo del open source para superar todos los retos y crear valor».

[tags]Red Hat Innovation Awards,Red Hat[/tags]