Remake del clásico de Prince of Persia llegará a iOS y Android


prince-of-persia

UbiSoft ha anunciado un ‘remake’ de Prince of Persia 2: The shadow and the flame para dispositivos iOS y Android. La compañía francesa ha publicado un trailer en el que se deja ver su apartado gráfico en 3D, aunque con desarrollo clásico horizontal.

El trailer comienza con unas secuencias de la entrega original paraordenadores y algunas consolas, lanzada en 1993. El título tomará la ambientación y el desarrollo originales, pero con un nuevo apartado gráfico tridimensional en The Shadow and the flame HD.

UbiSoft no ha dado muchos detalles, al margen de que adaptará el título a los controles en pantalla táctil propios de los dispositivos móviles. No se sabe si será un plataformas con avance automático, en la línea de Rayman Jungle Runs, o si podremos controlar si avanzamos o retrocedemos.

Desde luego no faltarán los saltos para sortear plataformas -con las animaciones clásicas, a pesar del renovado apartado gráfico– y los combates a espada. El juego contará con 14 nivelesadaptados a la potencia de iPhone e iPad y los dispositivos Android más punteros, pero con regusto a clásico y nuevas funciones como acceso a las tablas de clasificación del GameCenter.

El juego saldrá este año para dispositivos iOS y Android. Para los fans del príncipe que no lo sepan, UbiSoft ha lanzado otras entregas de Prince of Persia para iOS: Warrior Within, portado directamente de PS2 y con un desarrollo totalmente tridimensional, y Classic, el ‘remake’ de la primera entrega que también se lanzó en Xbox Live Arcade.