Samsung planea vender su negocio de discos duros


diiscos duros Samsung

Samsung puede estar buscando compradores para su negocio de discos duros. La operación podría rondar los 1.500 millones de dólares (1.057 de euros). La compañía Seagate Technology es uno de los posibles compradores según el Wall Street Journal.

Samsung podría utilizar las ganancias de la venta para invertir en nuevas zonas de mayor crecimiento, según ha informado al periódico una persona familiarizada con la situación actual en Samsung.

Si bien Samsung quiere comenzar las negociaciones por 1.500 millones de dólares, la compañía podría rebajar sus pretensiones hasta los 1.000 millones. La división de discos duros está generando pérdidas y Samsung estaría dispuesta a ajustar su precio para cerrar la operación.

"Estamos revisando varias oportunidades de negocio, pero nosotros no hacemos comentarios sobre especulaciones de mercado", ha asegurado un portavoz de Samsung en Seúl. Seagate se ha negado a realizar comentarios sobre las informaciones.

La compañía Samsung, de Corea del Sur, es el mayor fabricante mundial de chips de memoria y pantalla plana, pero ha tenido problemas en el sector de los discos duros (HDD), donde es uno de los agentes más pequeño del mercado.

La industria podría volverse más competitiva después del anuncio de Western Digital Corp de comprar la unidad de Hitachi de producción de discos duros. Esta operación rondaría los 4.300 millones de dólares y convertiría a Western Digital en la empresa líder del sector.

Para Seagate, el mayor fabricante mundial de discos duros, el acuerdo le ayudaría a competir mejor contra su máximo rival, Western Digital.

Para Samsung, la posible venta daría a la empresa mayor libertad para potenciar nuevas adquisiciones y fomentar su expansión hacia nuevas áreas de negocio como la sanidad o las tecnologías con energía verde. También ayudaría a la compañía a centrarse en el sector de las SSD.

En febrero, Samsung aseguró que se asociaría con la compañía farmacéutica Quintiles para trabajar en productos y tratamientos contra el cáncer y la artritis. El acuerdo se produjo pocos meses después de que Samsung adquiriese una participación mayoritaria en la compañía de equipamiento médico Medison.

"La unidad de discos duros no es uno de los negocios centrales de Samsung, pero ha mantenido la operación en su cartera de semiconductores, ya que hay algunas sinergias tecnológicas que se pueden obtener entre los HDD y las empresas SSD", ha comentado el analista de NH Investment&Securities Seo Won-seok.

"Por otro lado, el coste de mantener el negocio ahora es que prevalezca sobre los beneficios debido a la poca rentabilidad y su cuota de mercado relativamente pequeño", ha explicado Seo Won-seok.

[tags]Samsung,Discos Duros,Western Digital Corp,Seagate[/tags]