Samsung presenta Bada, sus sistema operativo para móviles


Samsung ha presentado esta semana en Londres su nuevo sistema operativo para móviles, Bada. El sistema incluye una plataforma de desarrollo de aplicaciones para smartphones que permitirá a Samsung entrar en un mercado que ocupan, a día de hoy, Apple, con su iPhone, y Google, con Android.

El objetivo de Samsung Bada es ofrecer «un smartphone para todos» y pretende ser, según la compañía, una plataforma «abierta y flexible, con una interfaz intuitiva y fácil de usar. La intención de la compañía es que Bada esté disponible a comienzos de 2010, lo que permitirá a Samsung aumentar su presencia en varios mercados de todo el mundo.

Acorde con su objetivo de lograr un smartphone para todos, Bada ofrece una novedosa plataforma que incluye un kit de desarrollo de software (SDK, en sus siglas en inglés) que permite crear aplicaciones con facilidad.

Además, la compañía asegura que su intención es que la plataforma proporcione «experiencias móviles mejoradas para los consumidores y un ecosistema móvil completo a través de un programa de soporte al desarrollador que beneficiará tanto a ellos como a los usuarios».

El vicepresidente ejecutivo de Samsung, el Doctor Hosoo Lee, aseguró que con Samsung Bada «Samsung llegará a ser el líder en la industria de los teléfonos móviles al ofrecer un amplio abanico de posibilidades para el smartphone».

En cuanto a las características del nuevo sistema, se basa en la interfac de usuario TouchWiz de Samsung y ofrece control web, sensibilidad al movimiento, control de vibración y detección de rostro, así como aplicaciones basadas en el contexto. Además, los móviles que empleen Bada dispondrán de acelerómetro, sensores de proximidad y sensores de actividad que podrán ser aprovechados por los desarrolladores en diversas formas.

[tags]Samsung,Bada,Sistemas Operativos Móviles[/tags]