Samsung y Cigna lanzan una aplicación de salud y ejercicio físico


Coach by Cigna

“Coach by Cigna”, combinada con la aplicación S Health de Samsung, recomienda planes de salud personalizados para los usuarios móviles actuales

 

Samsung Electronics Co., Ltd. y la compañía internacional de servicios de salud Cigna anuncian el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación móvil Coach by Cigna, que utiliza preguntas sencillas para identificar el tipo de personalidad del usuario, saber qué desea, qué necesita y cuáles son sus preferencias, y proporcionarle los planes adecuados que pueden ayudarle en aspectos como la dieta, el ejercicio físico, el sueño, el estrés y el peso.

Samsung está comprometido con ofrecer a los usuarios soluciones móviles de salud que sean realmente innovadoras y vayan más allá de lo que actualmente hay disponible en el mercado”, señala Yong Jin Lee, director de I+D Salud en Samsung Electronics. “Gracias a la colaboración con Cigna, podemos poner en manos de los usuarios tecnología de salud avanzada, convirtiendo a nuestras aplicaciones en una parte informativa e integral de sus vidas diarias”.

Coach by Cigna identifica los tipos de personalidad, como “planificador”, “soñador” o “explorador”, y determina los niveles de aptitud (por ejemplo, si una persona es disciplinada o necesita un impulso extra) para ayudar a priorizar su salud y conocer los problemas médicos que pueden acarrear los malos hábitos.

La aplicación pone también en manos de los usuarios de los dispositivos Samsung Galaxy distintos programas de salud, alimentación y planes de ejercicio, con vídeos ilustrativos y el apoyo de coaches especialistas en salud que ayudan a los usuarios a centrarse en mejorar en cinco categorías: nutrición, ejercicio, sueño, estrés y control del peso.

El propósito de Cigna es encontrar nuevas formas de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable y segura”, señala Heather Valteris, director global de canal y marketing de alianzas de Cigna. “Hemos realizado numerosas pruebas, hemos aprendido y ahora estamos volcando nuestra experiencia en la siguiente generación de Coach by Cigna. Con varias preguntas sencillas, podemos conocerte, saber tus preferencias y decidir cuál es el mejor camino para llegar hasta donde quieres estar”.

Los usuarios pueden personalizar sus objetivos de salud y seleccionar los planes recomendados por Coach by Cigna, acompañados de mensajes motivadores. También proporciona distintivos que reconocen los logros y la actividad física, garantizando que los usuarios puedan tener registrados sus éxitos.

Los programas de Cigna complementan a la aplicación S Health de Samsung. S Health es un compañero “todo en uno” para las personas que desean mantener un estilo de vida saludable. Con el nuevo S Health, los usuarios pueden controlar sus actividades cotidianas, recibir consejos para alcanzar sus metas diarias y mejorar su condición física con varios planes de entrenamiento. Los usuarios pueden también medir y conocer su progreso gracias a los sensores integrados para medir el pulso cardiaco y el SpO2 (saturación de oxígeno) en los dispositivos Samsung Galaxy y el smartwatch Samsung Gear S.