Sarkozy inaugurará una cuenta de «Twitter» en la cumbre de Copenhague


Nicolas Sarkozy

El Palacio del Elíseo prepara la apertura de una cuenta en la popular red social ‘Twitter’, a través de la cual el presidente Nicolas Sarkozy relatará la marcha de la negociación en la cumbre del Clima del próximo diciembre en Copenhague.

Se espera que el jefe del Estado galo inaugure la nueva cuenta en esa gran cita internacional dando a conocer ‘sus impresiones a lo largo de las negociaciones y reuniones’, según informa hoy ‘Le Journal du Dimanche’.

El periódico cita fuentes próximas al presidente, según las cuales Sarkozy está buscando nuevas formas para llegar a los ciudadanos.

El jefe de comunicación del Elíseo, Franck Louvrier, explicó que ‘la comunicación por internet es un elemento más de la estrategia presidencial’ pero reconoció que cada vez está ganando más terreno.

El presidente francés ya tiene su propia cuenta en ‘Facebook’, otra de las redes sociales más conocidas, en la que suma más de 100.000 ‘amigos’ y en la que, por ejemplo, relató a sus seguidores lo último que había leído o la última película que había visto.

[tags]Twitter[/tags]