Sony Entertainment confía en que 2010 no sea «ni la mitad de malo» que 2009


ps3

El director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, James Armstrong, confía en que 2010 no sea ‘ni la mitad de malo que 2009’, ejercicio en el que el mercado de los videojuegos ya acumula una caída del 30 por ciento.

En declaraciones a Efe, Armstrong apuntó la mejora de la situación económica y las nuevas consolas que están saliendo al mercado como claves para animar las ventas.

‘El mercado ha crecido algo en septiembre y esperamos que la campaña de Navidad de este año sea buena’, añadió el directivo de Sony, que afronta el cierre de año con dos importantes novedades: la nueva PlayStation 3 Slim y la PSP Go.

Sólo con el impulso de la primera, más barata y de menores dimensiones, la multinacional espera elevar un 50% sus ingresos estas Navidades frente a la campaña de 2008.

Las ventas de la PS3 Slim en España ‘tiran bastante’ y este mes saldrá la versión con memoria de 250 gigabytes, destacó.

Por otro lado, la nueva portátil PSP Go, que empezó a venderse el pasado día 1 de octubre en España, será el otro ‘impulso’ del fabricante, que confía en vender 80.000 unidades en los próximos dos meses.

‘Es una máquina con un diseño muy atractivo, con la que se va a llegar a nuevos consumidores’, explicó Armstrong.

La principal novedad de la PSP Go, también más pequeña, es que en lugar del habitual almacenamiento para juegos cuenta con una memoria de 16 gigabytes, donde guardar los contenidos que se descargan desde Internet.

‘Es una consola diseñada para la movilidad, para Internet’, subrayó el directivo de Sony, que ha llegado a un acuerdo con Movistar para vender la PSP Go en España con una oferta de conexión a banda ancha móvil de la operadora.

‘Más de un 60% de nuestros usuarios se han conectado ya a la página web, Playstation Network, aunque en España el gasto sigue siendo menor por el impacto de la piratería’, afirmó.

Un problema que afecta más a la música o al cine pero del que el fabricante intenta defenderse cada vez mejor, explicó.

De vuelta a las perspectivas de mercado, Amstrong reconoció su alivio porque la subida del IVA planteada por el Gobierno se aplique a partir de julio de 2010, año que ve con buenos ojos.

‘El consumo se va a animar, van a salir nuevas máquinas y la gente cada vez va a gastar más dinero en el mundo del videojuego’, concluyó.

[tags]Ventas Videojuegos,SCEE[/tags]