Seebytouch permite «notar» imágenes con el tacto (la noticia incluye vídeo)


anwendung3Seebytouch y hardware asociado fueron desarrollados como tesis de final de carrera en el Kirchhoff Institute for Physics de la University of Heidelberg y ayer (12/3/2007) se presentó su versión 0.6.0.

Álvaro Martínez Majado – Seebytouch es un programa para KDE (sobre GNU/Linux) y Microsoft Windows que traduce las imágenes de ordenador a un formato determinado que reconoce un dispositivo de hardware asociado. Así, permite al usuario notar con el tacto la imagen que hay en la pantalla.

En el vídeo de demostración, la persona que lo usa es capaz de identificar con el tacto que la imagen que hay en la pantalla representa un lápiz.

El proyecto consta de dos partes: el software en sí, que es software libre bajo los términos de la GPL de GNU; y un manual que explica como construir el hardware necesario, que también está disponible bajo una licencia libre, la GFDL.

El manual está ilustrado para facilitar la tarea. Una vez construido, el hardware se puede conectar por USB o por puerto de serie y ya está listo para funcionar. Además, en el paquete en el que se puede bajar el programa hay imágenes de ejemplo de formas básicas (círculo, elipse, cruz, etc.) para poder probar su correcto funcionamiento.

Más información