SFR, filial de Vivendi, se hace con el control de Neuf Cegetel


SFRSFR, filial de Vivendi, recibió qyer el visto bueno del Ministerio galo de Economía para comprar el 28,45% que el Grupo Louis Dreyfus tiene en el capital de Neuf Cegetel, lo que permite al operador de telefonía móvil hacerse con el control del 68,13% del capital.

Agencias – La fusión dará a luz una empresa de 12.000 millones de euros por cifra de negocios y la aparición de un nuevo actor de peso que hará la competencia a France Télécom.

El comunicado emitido esta tarde al cierre de la Bolsa indica que SFR podrá a partir de ahora presentar uan Oferta Pública de Adquisición (OPA) ante la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) al precio de 36,5 euros por acción.

Al autorizar la operación, el Ministerio galo de Economía se asegura de que Vivendi y sus filiales adquieren una serie de compromisos, entre ellos el acceso de la competencia a las redes fijas y móviles de SFR, la recepción en la red fija de un potencial distribuidor de televisión independiente y la distribución no exclusiva a través de ADSL de ocho nuevas cadenas temáticas.

En otro comunicado, Neuf Cegetel anuncia la dimisión de Jacques Veyrat como director de la compañía y del administrador del consejo del grupo Louis Dreyfus. A Veyrat le sustituirá el actual presidente de SFR, Frank Esser.

[tags]Telefonía Móvil Francia[/tags]