Obama ha logrado convencer a los empresarios del sector tecnológico con sus propuestas para reactivar la economía, impulsar las energías limpias y favorecer la inversión en el sector en un momento en el que las pequeñas compañías tienen dificultades para encontrar financiación.
Barack Obama no sólo ha sabido sacar provecho de las nuevas tecnologías en su campaña: el candidato demócrata se ha metido en el bolsillo a Silicon Valley y otros centros tecnológicos de Estados Unidos, zonas donde se espera gane con holgura el 4 de noviembre.
Todo ello pese a que el aumento del gasto público propuesto por el candidato demócrata cuadra mal con la tradicional filosofía de Silicon Valley y otras zonas similares de EE.UU., que se construyeron a golpe de espíritu emprendedor y poca confianza en el Gobierno.
Según datos del la organización Centro para Políticas Receptivas publicados en septiembre, Obama había recaudado hasta la fecha 4,3 millones de dólares entre la industria de la tecnología de la información, cuatro veces más que su rival republicano, John McCain.
Entre los reconocidos líderes del sector tecnológico que han prestado apoyo a Obama se encuentran Vint Cerf, uno de los padres de Internet, Craig Newmark, fundador del popular sitio de anuncios clasificados Craiglist y Eric Schmidt, CEO de Google.
[tags]USA 2008,Obama[/tags]