Sinde no se entera, se lo repetimos: "E L C A N O N T A L C O M O S E A P L I C A E N E S P A Ñ A E S I L E G A L"


sinde canon

La Ministra de Cultura volvió a demostrar con sus declaraciones su apoyo decidido al Canon y a la manera como se ha venido aplicando en España.

Angel Cortés - Ni una sola autocritica ni nada parecido. La Ministra de Cultura "informada" de la decisión del Tribunal Europeo considera que esta obligará a afinar el mecanismo que se aplica para cobrar esta cantidad y seguir así engordando las arcas de las entidades de gestión.

A la Ministra no le preocupa que estas hayan venido percibiendo millones de euros de manera ilegal. Ni tampoco articular de qué manera se satisface a todos aquellos que han pagado un canon que no les corresponde.

Para la Ministra lo importante es que Europa ha reconocido el derecho "al canon".

También nuestra Constitución reconoce el derecho a una vivienda y miles de ciudadanos de nuestro país se encuentran al borde del desahucio por no poder pagar las hipotecas o los altos alquileres que rigen en nuestro país. Eso a Sinde, no le preocupa.

¿No es vergonzoso que en una situación de crisis desenfrenada con 4 millones de parados, la única preocupación de una Ministra es que los artistas sigan percibiendo unos céntimos por cada CD o DVD? Más que vergonzoso es indignante.

Aunque más indignante es que esta Ministra siga en su cargo y no se le haya puesto patitas a la calle como ella mismo ha hecho esta misma noche con uno de sus colaboradores.

Dice que ha perdido su confianza con él. Hace años que millones de españoles hemos perdido la confianza con Sinde, que sus propuestas son cuestionadas por amplios sectores de la sociedad e incluso invalidadas por Europa y ella sigue allí. ¿Hasta cuándo?

[tags]Canon Digital,Ley Sinde[/tags]