Solamente el 0,1% de los Android cuentan con Lollipop

Android 5.0 Lollipop: 5 funciones que seguro no conocías

Tras dos meses de su lanzamiento, Android 5.0 sigue sin entrar en la muestra estadística mensual del sistema operativo; KitKat crece y JellyBean, retrocede.

Google lanzó Android 5.0 Lollipop en octubre y, desde entonces, son pocos los dispositivos - además de los Nexus - a los que ha llegado este sistema operativo que representa menos del 0.1 por ciento de la cuota del mercado, según publicó la empresa en su sitio para desarrolladores.

El último estudio para conocer el grado de adopción de las diferentes versiones del sistema operativo de Google publicado este jueves tiene en cuenta los celulares y tabletas activos del 30 de diciembre al 5 de enero. Durante esas fechas, el 47 por ciento de los equipos tenía instalada alguna de las versiones de Jelly Bean, que retrocede en un mes 1.7 por ciento, un poco menos de lo que lo hizo entre noviembre y diciembre, cuando perdiera más de dos puntos en favor de KitKat.

La versión de chocolate del sistema operativo de Google sigue sumando, al pasar del 33.9 por ciento de adopción a principios de diciembre de 2014 al 39.1 por ciento. La tabla presentada por la empresa sigue sin mostrar a Android 5.0 Lollipop según explica, pues posee menos del 0.1 por ciento del mercado, lo que impide que sus resultados sean tenidos en cuenta para el estudio.

Llama la atención que a pesar de ser más antiguo Android Gingerbread (2010) siga teniendo un mayor uso - 7.8 por ciento - que Ice Cream Sandwich, que fue lanzado en 2011 y que se encuentra en el 6.7 por ciento de los equipos Android. Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo está a punto de desaparecer de la lista con 0.4 por ciento de uso.

Los datos de febrero provistos por Google podrían ser de mayor éxito para Lollipop si los reportes se cumplen: se espera que un contingente de equipos de Samsung se actualicen con el nuevo sistema operativo este mismo mes, además de los celulares Xperia Z2 y el Xperia Z3, así como el HTC One M8, que está a punto de cumplir los 90 días de su reto para obtener Android 5.0.