Sony confirma que PS Vita será ‘region free’


image

Los rumores sobre la posibilidad de que la nueva portátil de Sony, PS Vita, fuera ‘region free’ -sin restricción regional para ejecutar juegos- han sido confirmados. Esto abre la puerta a la importación de la consola o cualquiera de sus juegos.

   Con un directo "Sí, lo es" vía Twitter, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha respondido a un usuario que preguntaba sobre si PS Vita será ‘region free’.

   Esta característica supone que la portátil podrá soportar cualquier juego, ya sea en la versión PAL o NTSC, y en cualquier consola del mundo. Los juegos suelen ser lanzados en tres versiones, según la región (Pal para Europa, NTSC-U para EEUU, y NTSC-J para Japón).

   Esta característica se une a la retrocompatibilidad que tendrá la portátil con juegos descargados de PSP. En concreto, los títulos de su predecesora serían funcionales con todos los controles de PS Vita, incluyendo el segundo stick analógico, que haría las veces de algunos botones.

   PS Vita será lanzada en Japón el 17 de diciembre, fecha a partir de la cual Sony expandirá su comercialización en todo el mundo. Se espera que no llegue a España hasta 2012, a un precio de 249 euros en la versión solo Wi-Fi y 299 euros para la 3G.

   Un total de 26 juegos acompañarán a la portátil en su lanzamiento, entre los que Sony ha confirmado grandes títulos como ‘Metal Gear Solid HD’ o ‘Final Fantasy X’.

   Enlaces relacionados:

– Twitter de Shuhei Yoshida (https://twitter.com/#!/yosp/status/114813147948384258).