Sony Ericsson despedirá a 2000 empleados


Imagen

El grupo sueco-japonés Sony Ericsson, en dificultades financieras, suprimirá 2.000 empleos en el mundo tras publicar este viernes resultados en fuerte baja en el segundo trimestre, informó una portavoz de la compañía.

Agencias -"Sony Ericsson suprimirá 2.000 empleos en el mundo en un año, entre los 12.000 empleados" con los que cuenta el grupo, declaró a la AFP la portavoz Susanne Andersson.

El grupo anunció este viernes resultados en fuerte baja en el segundo semestre, con un beneficio neto en caída del 97%, situado en seis millones de euros, frente a 220 millones de euros un año antes.

También tuvo una pérdida operacional neta de dos millones de euros, contra un beneficio operacional de 315 millones en el segundo trimestre de 2007.

El grupo, que históricamente basó su crecimiento en los productos de alta gama, se ha reorientado hacia los de baja gama, menos rentables, a fin de ganar participaciones de mercado en los países emergentes de fuerte crecimiento y reducir su dependencia de los mercados de Europa occidental.

En un comunicado de presentación de los resultados trimestrales, el grupo anunció más temprano la implementación de un plan de reestructuración destinado a reducir sus costos operacionales.

"Nuestro objetivo es reducir los gastos operacionales en 300 millones de euros por año", precisó el presidente del grupo, Dick Komiyama, citado en el comunicado.

"Las medidas que adoptamos están destinadas a hacer (de Sony Ericsson) una empresa más reactiva, más flexible, y más rentable, capaz de continuar creando productos innovadores que seduzcan a los consumidores", agregó.

Sony Ericsson, que no cotiza en bolsa, fue creado en 2001 por el sueco Ericsson, número uno mundial de las redes de telefonía móvil, y por Sony, el gigante japonés de la electrónica.

[tags]Sony Ericsson[/tags]