Sony espera vender 5 millones de unidades de PS4 hasta marzo de 2014


ps4-00

Sony Corporation ha dicho que espera alrededor de 5 millones de unidades vendidas de su nueva consola PlayStation 4durante este año fiscal, que finaliza el próximo mes de marzo. La consola tendrá al menos 20 juegos disponibles y competirá directamente con la nueva generación de Microsoft, Xbox One.

 

El presidente ejecutivo de la división de juegos de Sony, Andrew House, ha asegurado en el Tokyo Game Show, según recoge Bloomberg, que la proyección de ventas en este año fiscal, que finalizará el próximo 31 de marzo, será de unos 5 millones de unidades. La nueva consola de Sony será lanzada el próximo 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 de noviembre en Europa, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda, alcanzando los 32 mercados antes de que finalice el año.

La PlayStation 4 de Sony tendrá un precio de 399 dólares y saldrá a la venta una semana antes que la consola de Microsoft, que costará 100 dólares más. Sony se está esforzando en mejorar las ventas de su nueva consola, posicionando a la PS4 como un portal único para juegos, películas y música.

Sony quiere ser el número uno en el mercado de EE.UU, quitándole el puesto a la Xbox 360.