Sony retrasa el lanzamiento de LittleBigPlanet por contener frases contra el Islam

La multinacional esta retirando las copias distribuidas a los comercios que serán reemplazadas por una nueva versión.

Uno de los videojuegos más esperados de la temporada verá retrasada su salida al mercado por contener frases contrarias al "Corán" en una canción interpretada por el músico maliense Toumani Diabate.

"La música de fondo de una de las pistas cuyo uso en el juego fue autorizado por un sello disquero contiene dos expresiones que pueden ser halladas en el Corán", dijo la firma. "Tomamos acción inmediatamente para rectificar eso y ofrecemos una sincera disculpa por cualquier ofensa que eso haya causado", agregó.

La canción cuestionada es "Tapha Niang".

El videojuego tenía prevista su salida al mercado el próximo 21 de octubre (hoy) aunque finalmente no llegará a las tiendas hasta el próximo 27. Para su lanzamiento, Sony ha desarrollado una gran campaña publicitaria desde el 2007 con el objetivo de posicionarlo como uno de los grandes títulos de la temporada navideña.

Este no es la primera ocasión en que el temor a criticas de la comunidad islámica fuerzan a una productora a censurar un videojuego. En el 2003 el juego Kajuto Chojin para la Xbox fue retirado de las tiendas por contener textos sagrados islámicos. La productora eliminó los pasajes y volvió a comercializarlo.

[tags]Videojuegos PS3,Sony[/tags]