¡SOS!, Yahoo se hunde


La negativa de Yahoo! a una fusión con Microsoft supuso que los inversores dieran su espalda a los títulos del portal.. Solamente la esperanza hacía un esperado mensaje de Yang evitó una caída mayor.

Finalmente cayó un 15% aunque durante la jornada las acciones llegaron a bajar un 21%. Dos rumores que se extendieron por Wall Street evitaron que el hundimiento fuera aún mayor, el primero que Yang iba a explicar la "baza secreta", el segundo, que Microsoft estaba planteándose una nueva oferta para dentro de unos tres meses, una vez celebrada una junta de accionistas que se espera muy conflictiva.

Precisamente fueron los grandes fondos quienes apostaron por mantener posiciones mientras pequeños inversores fueron los primeros en vender sus títulos.

Muchos fondos ampliaron sus posiciones en las últimas semanas esperando que se produjera la fusión con Microsoft en una banda de 31 a 33 euros. Era un movimiento totalmente especulativo y son los que a última hora mantuvieron el precio de la acción en la esperanza de que finalmente se produzca alguna operación que compense la inversión realizada.

Los que hicieron el gran negocio

No todos salieron esquilmados con la negativa de Yahoo!. Uno de los mayores accionistas del portal y férreo opositor a la operación es también uno de los mayores accionistas de Google. La ligera subida de Google supero en creces a las perdidas conseguidas con Yahoo!.

Y es que con todo este proceso quien finalmente se erige como ganador es el buscador lider de Internet.

¿Y Yang?

Desaparecido en combate, el fundador y máximo dirigente de Yahoo! ha preferido mantener el silencio durante toda la jornada. Los inversores esperaban alguna declaración sobre el camino que iba a seguir la compañía y el único rumor que circuló durante toda la jornada fue una posible alianza con Google en el terreno de la publicidad online.

Algunas fuentes dan por hecho de que el ciclo de Yang y del actual comité directivo se ha acabado y esperan a que la junta que se celebrará el próximo junio marque un antes y un después... una oportunidad histórica para retomar un posible acuerdo con Microsoft o con algún grande vivo y no con aquellos que tienen un pie en el cementerio.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]