'Spiral Knights': mamporros y mazmorras en tu navegador web


Spiral Knights

La nueva apuesta de SEGA en el terreno del rol online ha aterrizado esta semana en la red: 'Spiral Knights'. Diseñado por 'Three Rings Design', es un juego de rol de acción con cierto regusto a varios títulos del mismo género que salieron para la legendaria Mega Drive a finales de los noventa. Eso sí, el juego que tenemos entre nuestras manos luce con un acabado técnico mucho más moderno y acorde a nuestros tiempos y se puede jugar directamente en el navegador web.

Al empezar a jugar, lo haremos como un miembro de la raza de los Spiral Knights, unos viajeros intergalácticos cuya nave-mundo se ha estrellado en el misterioso planeta de Cradle. Cada Spiral Knight que creemos será distinto al de los otros jugadores, porque de eso nos encargaremos nosotros antes de empezar, de personalizarlo de pies a cabeza, logrando que nuestro 'avatar' sea único.

Desde la capital de los Spiral Knights, comenzaremos a investigar mazmorras en constante rediseño mientras avanzamos a través de las tripas mecánicas del nuevo mundo para llegar a su corazón. Y además, en esta aventura no estaremos solos (¡A los engranajes gracias¡), podremos formar 'parties' de hasta cuatro jugadores e incluso levantar 'guilds' con los que 'hacer bulto' en nuestro camino hasta el Núcleo.

Su principal punto fuerte no es sólo su fácil manejo, que permite jugar con ratón o teclado, e incluso una mezcla de ambos, sino que además no tenemos que descargar ningún pesado cliente. Todo el juego se ejecuta bajo el navegador de Internet, gracias a unos 'plug-ins' previamente instalados. Y muy a pesar de ello, como se puede comprobar en las imágenes, sus gráficos son más que aceptables para un juego que corre bajo el navegador. Esto, sumado a interfaces muy sencillas y comandos simples, garantiza que sea un producto muy muy jugable.

Por desgracia, aunque su disfrute es gratuito, funciona con 'micropagos'. Deberemos adquirir "puntos de energía" previo pago, para alargar nuestro medidor de tiempo de juego diario o para simplemente acceder a nuevas zonas y mazmorras. Por lo tanto, si los usuarios quieren realmente 'quemar' el juego tendrán que aceptar la solución 'freemium' que SEGA ha puesto a su disposición.

Sea cual sea la decisión que tome cada jugador, hay una cosa que está clara: 'Spiral Knight' ofrece horas y horas de mamporros y mazmorreo para todos.

Web de 'Spiral Kinghts (http://www.spiralknights.com/).

[tags]Videojuegos Online,Sega[/tags]