Spymac.com, más de 350.000 dólares compartidos con sus usuarios


Spymac.com, la primera comunidad web internacional 2.0 en compartir sus ingresos con los usuarios que suben contenido creativo y creado por ellos mismos, ha distribuido desde sus inicios en enero hasta el momento más de U$S 350.000, a quienes han aportado el contenido más popular para el sitio.

Incluso en esta oportunidad, una internauta de América Latina, más precisamente de Paraguay, se convirtió en una de las grandes ganadoras, con un premio de U$S 3.450 (http://www.spymac.com/people/gianny).

De esta manera, mientras que muchas comunidades orientadas hacia contenidos recién comienzan a explorar modelos que comparten sus ingresos, Spymac le permite a los usuarios de su web-site determinar quién recibe la mayor parte (lion’s share) de la semana y los premios mensuales (jackpots).

Esto significa que todo internauta con una webcam, una cámara digital, una cámara de video o un scanner puede desarrollar contenido y generar ingresos del mismo. Por otra parte, la cantidad de ingresos generados no está sujeta a la renta de publicidad o a objetivos de marketing, sino que simplemente está relacionada con la popularidad del mismo contenido.

Spymac atrae a usuarios creativos – incluyendo a directores de cine profesionales, comediantes, cantantes, artistas y estudiantes – quienes comparten videos, fotos y canciones, a la vez que utilizan el sitio para interconectarse y realizar video-chats con otros internautas distribuidos alrededor del mundo.

“Es un concurso semanal y mensual para la gente creativa a la cual le gusta producir videos, canciones o fotos”, manifestó Kevin April, CTO y Co-Fundador de Spymac.

“Los usuarios han comenzado a darse cuenta que, hasta ahora, los portales y anunciantes han sido los únicos que se benefician por su contenido”, explicó Holger Ehlis, CEO y Co-Fundador de Spymac. “A diferencia de otros portales, Spymac fue designado desde el principio con un foco en contenidos creativos auto-producidos. Nosotros compartimos nuestros ingresos con los usuarios cuyo contenido único hace a Spymac tan diferente de otros sitios”, agregó Ehlis.

El portal está disponible en 18 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, alemán, chino, japonés, coreano y ruso. Los responsables del sitio tienen oficinas en Estados Unidos, Canadá y Alemania.