Sun promociona OpenSolaris regalando DVD’s


open-solaris-petitSun Microsystems ha lanzado una campaña para promover la instalación y uso de su unix regalando DVD’s con la distribución OpenSolaris para instalar en PC’s y las principales distribuciones live existentes.

Guillem Alsina ([email protected]) -La multinacional norteamericana parece decidida a promocionar tanto como pueda a sus ‘vástagos’ Solaris y OpenSolaris (el segundo un proyecto guiado por una comunidad libre de desarrolladores, y el primero un producto del segundo con adaptaciones própias) como alternativas libres y gratuítas a Linux, y para ello ha iniciado una campaña mediante la cual va a regalar kits de instalación en DVD que contienen diversas herramientas tanto para profesionales de la informática como para usuarios finales.

La primera de estas es Solaris Express, una distribución realizada por la
propia Sun Microsystems y que podríamos considerar como la antesala de las versiones estables de Solaris, pues incluye toda una serie de opciones de test y programas y tecnologías que deben ser probados y evaluados para su inclusión o no en la próxima versión estable del sistema operativo. Solaris Express se basa en el código de OpenSolaris y se actualiza mensualmente, pudiendo descargarse de forma gratuita de la web de la compañía.

open-solarisSe incluyen también tres imágenes de las principales distribuciones realizadas en formato live (ejecutables desde los mismos DVD’s sin requerir instalación en disco duro) por si el usuario decide finalmente no instalar Solaris en su disco duro: Nexenta OS, BeleniX y Schillix.

Otros productos que incluye esta edición de Solaris son el paquete de programación Sun Studio y el código fuente del sistema operativo, dando de esta forma material a los profesionales del mundo de la informática.

Para disfrutar de estos DVD’s originales tan solo tendremos que registrarnos en el proyecto OpenSolaris como usuarios y luego rellenar el breve cuestionario en el que se nos preguntan nuestros datos de envío. A partir de aquí, y de forma gratuita, recibiremos en nuestro domicilio el kit.

Más información:

OpenSolaris. Get Your Free Starter Kit
http://get.opensolaris.org/