Super Smash Bros Brawl incompatible con las primeras Wii


Super Smash Bros. BrawlNintendo repara gratuitamente las consolas en los EEUU

El videojuego que aún no está disponible oficialmente en España es incompatible con las primeras Wii que salieron al mercado.

Según el fabricante japonés el problema viene provocado por que el juego se distribuye en un disco de doble capa que proporciona un mayor espacio de almacenamiento.

Y, las primeras Wii que llegaron al mercado son incapaces de leer este tipo de discos aunque la explicación oficial es tan surrealista que no vale la pena ni mencionarla aunque paradójicamente muchas publicaciones la dan por valida. ¿Será que se quedaran sin juegos si la critican?

Super Smash Bros. Brawl

Debido a las reclamaciones, Nintendo se ha comprometido a "reparar" gratuitamente las unidades afectadas. Para ello el comprador deberá mandar la consola a Nintendo y este se la devolverá arreglada. Todo el trámite de envío y reparación es gratuito.

El mismo problema ya se presentó en Japón y Nintendo optó por una solución muy similar.

En Europa en el segundo cuarto de este año

En los planes oficiales de Nintendo figura lanzar el videojuego en Europa en el mes de junio de este año.

Se desconoce como afectará el problema en el viejo continente y cuantas "Wii" deberán ser reparadas siempre que aquí, Nintendo, adopte la misma política que en Japón o en los EEUU, lo que aún es una incógnita.

Ya sabemos que aunque importante, la fuerza de los consumidores en Europa no es la misma que en esos países donde con sus reclamaciones hacen temblar a sus directivos.

[tags]Videojuegos Wii[/tags]