Telefónica apuesta fuerte por Telecom Italia


telefonicaLa compañía española Telefónica «está lista» para hacer una oferta por 66 por ciento de Olimpia, la sociedad que controla Telecom-Italia, informó hoy el diario Il Sole-24 Ore.

«La española Telefónica está lista para una oferta por 66 por ciento de Olimpia y valora a Telecom-Italia en torno a tres euros por acción», dijo el cotidiano especializado.

Recordó que y la mexicana América Móvil hicieron sendas ofertas, cada una por 33 por ciento de Olimpia, aunque a principios de esta semana la estadounidense se retiró ante la «incertidumbre» sobre las reglas en Italia.

Pero de acuerdo con el rotativo, que citó a Randal Stephenson, director operativo de AT&T, esta compañía podría volver sobre sus pasos. «Si se pone fin a las interferencias políticas y se da otra oportunidad para negociar, lo haremos», declaró Stephenson.

Según Il Sole-24 Ore, Telefónica apunta con decisión a Telecom-Italia, pero sobre todo busca evitar que América Móvil, propiedad de Carlos Slim, se refuerce en América Latina gracias a su ingreso en el grupo italiano, que es a su vez propietario de Tim-Brasil.

El periódico citó a fuentes bancarias según las cuales el presidente del grupo español, César Alierta, no puede dejar el camino libre a Slim.

Dijo que los franceses de France Telecom, a través de Orange, estarían dispuestos a llegar a un acuerdo con América Móvil para «repartirse el pastel».

«Más allá de otras consideraciones, está claro que el precio de la oferta será determinante», puntualizó el rotativo