Vocento ficha al Consejero Delegado de Orange


El hasta día de hoy consejero delegado de France Telecom España, Belarmino García, que ha sido consejero director general de Amena y artífice de su implantación en nuestro país, se incorporará el próximo 2 de julio a su nuevo cometido, según ha informado ABC.

La salida a Bolsa de Vocento era el último y definitivo reto que José María Bergareche se había marcado como consejero delegado y, una vez logrado su objetivo, solicitó su relevo en el cargo, al «considerar que la compañía necesita emprender una nueva etapa para seguir creciendo», argumenta el citado periódico.

Al mismo tiempo, Juan Ignacio Mijangos, licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Deusto, también ha comunicado su intención de abandonar su cargo de director general de Vocento, aunque continuará ligado a la compañía como adjunto a Belarmino García.

El diario ABC precisa que desde su nombramiento en 1979 como director gerente de El Correo, José María Bergareche trabajó intensamente con el consejero delegado y el presidente del Grupo, Alejandro Echevarría y Santiago de Ybarra, respectivamente, con quienes se lanzó a la creación de un grupo líder de comunicación. Mijangos se incorporó al Grupo Correo como director administrativo en Bilbao Editorial SA en mayo de 1981 y fue nombrado director general de Vocento en 2001.

En diciembre de 2001, culminaron las negociaciones con Prensa Española, fundadora de ABC, que dieron lugar a Vocento.