Telefónica refuerza su posición en Europa con la apertura de 15 oficinas


Telefónica ha reforzado su posición en Europa con la apertura de 15 nuevas oficinas en otros tantos países, con el objetivo de ampliar su oferta de soluciones integradas en telecomunicaciones e impulsar el servicio que da a multinacionales y otros clientes corporativos con necesidades globales.

Las nuevas oficinas ya están operativas y ubicadas en Francia, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Dinamarca, Estonia, Polonia, Hungría, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria.

Esta red internacional, desplegada por Telefónica International Wholesale Services, se completa con la apertura, a partir de hoy, de una web para dar servicio a sus clientes multinacionales (www.multinationalssolutions.telefonica.com).

La apertura de estas oficinas que dependen de Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, parte del acuerdo firmado en enero con la empresa de logística y envíos Deutsche Post World Net (DHL), para prestar servicios de telecomunicaciones a sus 125.000 empleados y 2.400 centros de trabajo, en 28 países.

El contrato es a 5 años por cerca de 350 millones de euros y permitirá a DHL ahorrar más de 150 millones de euros.

En nota de prensa, Matthew Key afirma que ‘la capacidad global de Telefónica nos permite proporcionar de manera rápida y eficaz soluciones de telefonía fija y móvil a multinacionales de todo el mundo’.

Añade que las nuevas oficinas, la infraestructura de red desplegada en Europa, el portal para las multinacionales y la cartera de productos y servicios impulsa ‘la apuesta de Telefónica por este importante segmento del mercado’.

Key señala que de esta forma Telefónica sigue avanzando en los objetivos marcados en diciembre de 2008 de potenciar su presencia y el conjunto de soluciones dedicadas a clientes corporativas.

[tags]Telefónica[/tags]