Temblad Nintendo y Sony, Apple apuesta fuerte por los videojuegos


Nova Gameloft

La compañía quiere convertir al iPod Touch en la videoconsola de referencia.

Si hace unos años, Microsoft era el enemigo a batir ahora el foco de Apple ha cambiado de horizonte. Se encuentra en el lejano oriente, concretamente en Japón y se llaman Nintendo y Sony, o mejor dicho Nintendo DS y Sony PSP.

VIDEOJUEGOS

Durante la Keynote de hoy, Apple ha dejado bien claro que los videojuegos son su gran apuesta para la próxima temporada y en esta nueva aventura ya tiene excelentes socios dispuestos a llevar al iPod los mejores juegos.

Phill Schiller, lo dejo bien claro «Una vez que pruebas un iPod Touch no quieres otro modelo», en referencia a las DS y PSP.

Y puso ejemplos, los juegos son caros, las consolas no son multitouch, los usuarios deben adquirirlos físicamente (no tienen tienda online) y por supuesto, no son iPod,

Y es que Schiller se vanaglorio de que en la App Store se encuentran más de 20.000 videojuegos a disposición de los usuarios, algunos gratuitos, otros de pago… pero siempre al alcance de todos los bolsillos.

Socios en la nueva aventura

Maiden NFLA diferencia de Sony o Nintendo, Apple no creará sus propios juegos pero cuenta con dos bazas muy importantes, la inmensa comunidad de desarrolladores que cuelga sus producciones en la App Store y las grandes productores como Ubisoft o EA, entre otras, que están teniendo excelentes ventas en esta plataforma.

Y durante la keynote Ubisoft nos mostró un avance de Assassins Creed para iPhone, que llegará en diciembre, EA enseñó Madden NFL 10 y Gameloft, NOVA, un shotter en primera persona multijugador a través de Bluetooth y Wifi.

Las demos fueron impresionantes, demostrando la alta calidad del iPod y el excelente trabajado que están haciendo las productoras para dotar de ocio de primera categoría a los usuarios del reproductor de Apple.

[tags]Videojuegos iPhone/iPod Touch[/tags]