The Legend of Zelda: Ocarina of Time, llega a la consola virtual de Nintendo Wii


Nunca se ha repetido semejante unanimidad. Corría el año 1998 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue calificado como el mejor juego de todos los tiempos. Sin embargo, gracias a las Consola Virtual de Wii la historia no acaba aquí: ahora los usuarios de la nueva consola de Nintendo tienen otra oportunidad para disfrutar del mejor videojuego de la historia.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time obtuvo la primera puntuación perfecta de la historia de Famitsu, la revista japonesa más respetada y exigente del mundillo. Logro que repitió en otras publicaciones de referencia como Edge o Nintendo Power. Y lo mejor de todo es que, según el público y la crítica, sigue siendo la aventura perfecta. Recientemente, los lectores de la web especializada con más tráfico de la Red, IGN, lo eligieron por aclamación como el mejor videojuego de la historia. Y Game Rankings, la página de Internet que recoge las valoraciones de las fuentes más afamadas del sector, sitúa su nota media a la cabeza de la lista de todos los videojuegos con un 98 sobre 100. El único defecto: que en algún momento se termina.

La Consola Virtual de Wii permite revivir algunos de los grandes momentos de la historia de los videojuegos descargando clásicos de los años ochenta y noventa. Donkey Kong, Super Mario Bros, Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Golden Axe, Street Fighter, F-Zero. y ahora el calificado como «mejor juego del siglo XX», el primero que tras vender más de 7,6 millones de copias en todo el mundo batió a las superproducciones de Hollywood en su estreno.

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time , el primer título completamente tridimensional de la saga de Zelda creada por el mítico Shigeru Miyamoto, el jugador adopta el papel de un muchacho, Link, que emprende una aventura épica. Sus viajes le llevan a recorrer un vasto y colorido continente mientras batalla a través de temibles mazmorras – desde el espeluznante Templo del Bosque hasta las ardientes cuevas de la Caverna de Dodongo.

Cuando comienza su viaje, Link es un niño de ocho años en una Hyrule aún sin contaminar. Tras descubrir el Templo del Tiempo y la legendaria Espada Maestra, el alma de Link queda atrapada durante siete años en el Reino Sagrado. Link despierta convertido en un joven fuerte, listo para desempeñar el papel de Héroe del Tiempo. Mientras tanto, en su ausencia, Hyrule cambia radicalmente, transformándose en un lugar más oscuro y peligroso. Las armas con las que cuenta nuestro héroe cambian a medida que crece. De niño, Link puede usar objetos como el tirachinas y el boomerang, pero una vez se convierte en adulto, estos objetos ya no le son útiles y debe sustituirlos por otros como el arco o el gancho. Link también puede domar y montar su propio caballo, Epona.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time está ya disponible para ser descargado en la Consola Virtual de Wii, a un precio de 1.000 Puntos Wii (diez euros)