IBM presenta sus nuevas soluciones Linux para la consolidación de servidores web


ibm-linux
El objetivo es simplificar la gestión y reducir los costes, el consumo energético y el espacio que ocupan las infraestructuras tecnológicas de las empresas

IBM ha presentado nuevas soluciones para ayudar a empresas de todos los tamaños a consolidar sus servidores web. Con este anuncio la Compañía amplía su actual oferta de soluciones diseñadas para simplificar la gestión y reducir los costes, el consumo energético y el espacio de sus infraestructuras tecnológicas.

Las novedades anunciadas por IBM van dirigidas a empresas de cualquier tamaño que necesiten soluciones de consolidación de su infraestructura tecnológica. Son las siguientes:

El nuevo System p5 560Q es un sistema de gama media que ayuda a las empresas a reducir los elevados costes energéticos y de espacio que normalmente generan los servidores Linux x86. Ofrece capacidades avanzadas de virtualización, incluyendo la funcionalidad Advanced POWER Virtualization que permite gestionar hasta 160 servidores virtuales por servidor. Gracias a esta tecnología los usuarios podrán consolidar hasta 320 servidores web Linux x86 en un único rack con cinco servidores p5 560Q, ahorrando hasta un 80% de espacio físico.

El System p5 560Q dispone de una gran escalabilidad pudiendo albergar desde 4 a 16 CPUs (cores) por sistema y hasta 80 CPUs (cores) en los 5 servidores p560Q que se pueden alojar en un único rack. Funciona con los sistemas operativos AIX 5L, Red Hat Enterprise o Novell SUSE Enterprise Linux.

La solución Integrated Stack for Suse Linux Enterprise (ISSLE) amplía el acuerdo que la Compañía mantiene con Novell para ofrecer una solución de software de código abierto que incluye Suse Linux sobre los servidores RISC de IBM System p y Blade JS21. Es perfecta para las pequeñas y medianas empresas y facilita muchas más opciones a todas aquellas compañías que estén utilizando Microsoft Windows y quieran integrar servidores Linux en entornos Windows. Esta solución ofrece mejoras en la seguridad, fiabilidad y rendimiento, todo ello a un precio muy competitivo.

Otras soluciones de virtualización y consolidación

Las nuevas soluciones presentadas amplían y completan la oferta de herramientas de consolidación de servidores web de la Compañía, respondiendo a las necesidades de todo tipo de clientes, independientemente de su tamaño y de los servidores que necesiten consolidar.

Además del nuevo System p5 560Q, IBM cuenta con el servidor blade BladeCenter JS21 para granjas de servidores web, una perfecta alternativa para los servidores x86, por su bajo consumo eléctrico y la capacidad de montar hasta 84 blades en un único rack. Los servidores IBM BladeCenter JS21 han sido diseñados para atender a las necesidades de escalabilidad y eficiencia de pequeñas y medianas empresas, respondiendo a los retos de gestión remota, limitación de espacio y potencia de los centros de datos.