Tim Cook recibirá un millón de acciones de Apple hasta 2021


El cambio de líder en Apple sigue su curso y parte de los datos del acuerdo de Tim Cook con la compañía se empiezan a conocer. Apple dará a Cook un total de un millón de acciones.

El nuevo CEO dispondrán de la mitad del paquete de acciones en 2016 y del resto en 2021. Se trata una maniobra que reconoce el aumento de responsabilidad de Tim Cook en el organigrama de la compañía e incentiva a que continúe con la trayectoria ascendente de Apple para que el valor de las acciones siga creciendo.

   La marcha de Steve Jobs como CEO de Apple ha propiciado las dudas sobre el futuro de la compañía. Tim Cook se hace con las riendas de Apple en un momento de bonanza y no se sabe si será capaz de mantener el rumbo actual. Analistas del sector especulan con los posibles movimientos de Cook y con el futuro de Apple.

   La junta directiva de la compañía se muestra firme en su elección y han demostrado su apuesta por Cook haciendo oficial un documento de la Comisión de seguridad e intercambios de Estados Unidos en el que confirman que Cook recibirá 1 millón de acciones de Apple. En el documento se confirma que Jobs abandona el puesto de CEO y que Cook pasa a ser el responsable de Apple. Con su nuevo cargo, la junta otorga a Tim Cook un total de un millón de acciones de Apple, que recibirá en dos plazos.

   El 24 de agosto de 2016 Cook recibirá las primeras 500.000 acciones y en 2021 las restantes. Con esta iniciativa, la junta premia y motiva a Cook en un solo movimiento. Por una parte, hace entrega de un paquete de acciones importante a su nuevo CEO. Se trata de un reconocimiento a su responsabilidad y al trabajo que desarrollará. Por otra parte es un método para incentivar al directivo. Cook trabajará para aumentar el valor de Apple y así las acciones en 2016 y en 2021 tendrán un valor superior al actual. El interés de Cook y el de Apple quedan unidos con este movimiento.

   Según el valor actual de las acciones de Apple, el millón de títulos que recibe Cook tiene un valor de 383,5 millones de dólares (264,5 millones de euros). Dependiendo del trabajo de Cook al frente de Apple, en 2016 y 2021 las mismas acciones podrían valer mucho más o mucho menos que en la actualidad, todo un incentivo para que el nuevo CEO trabaje en el crecimiento de la compañía.