Time Warner se separa de AOL


El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, ha afirmado que "una separación es la mejor solución tanto para Time Warner como para AOL", y ha destacado que AOL tendrá así "las mejores opciones para buscar su total potencial como empresa de Internet líder independiente".

El consejo de administración de Time Warner ha aprobado hoy la escisión de su filial de Internet AOL y su salida a Bolsa antes de final de año, poniendo así fin a más de ocho años de colaboración, ha informado hoy el grupo de comunicación estadounidense.

"La separación será otro paso crítico en la remodelación de Time Warner que comenzamos a principios del año pasado, permitiéndonos centrarnos en un grado incluso mayor en nuestros negocios claves", ha asegurado Bewkes.

Antes de su salida a Bolsa, el gigante de comunicación americano comprará a Google el 5% que posee en AOL, con lo que alcanzará el 100%. Posteriormente, las acciones de AOL serán distribuidas a los actuales accionistas de Time Warner.

El grupo estadounidense de medios de comunicación ya anunció el pasado mes de abril que consideraba volver a dar independencia a su filial de Internet AOL. Hace un año, Time Warner también aprobó la segregación de su filial de cable, Time Warner Cable.

Esta operación de escisión pondrá así fin a una fusión que tuvo lugar en el año 2000 y que no ha cumplido las expectativas previstas para ninguna de las dos compañías.

La unión se completó en 2001, cuando Time Warner se hizo casi con la mitad de la antigua American On Line en una operación valorada en unos 165.000 millones de dólares.

[tags]AOL,Time Warner[/tags]