Trucos para la fotografía submarina: Fotos luminosas – incluso debajo del agua


olympus-foto-submarina-02-petitEl mundo submarino ha cautivado a las personas en todos los tiempos. En él encontramos una variedad de vida marina de todas las formas, tamaños y colores. Afortunadamente, el submarinismo y el snorkel hoy son más accesibles que nunca. Y, gracias a las nuevas tecnologías, incluso los submarinistas aficionados tienen la oportunidad de capturar imágenes de esas vistas inolvidables y de compartir sus experiencias únicas con los que se quedaron fuera del agua.

¿Qué es importante para conseguir grandes resultados debajo del agua? Los siguientes trucos facilitados por el fabricante de cámaras fotográficas Olumpus, le ayudarán a aprovechar al máximo su experiencia fotográfica submarina.

olympus-foto-submarina-01

1. Acérquese
Debajo del agua hay menos luz. Esto significa que hay que acercarse más a los sujetos para conseguir una exposición óptima. Si se aumenta la distancia, las partículas suspendidas en el agua pueden difractar los rayos de luz y perjudicar la calidad de imagen.

2. Muévase lentamente
Esto evitará que el agua se remueva y se agiten las partículas suspendidas en el agua. Además, los peces son animales más bien tímidos, así que los movimientos lentos alrededor de ellos reducen el riesgo de que se asusten y se vayan.

3. Utilice una luz situada detrás de usted
Por norma general, se consiguen mejores resultados si la luz viene de detrás del fotógrafo (a no ser que quiera fotografías silueteadas).

olympus-foto-submarina-02

4. Dispare hacia arriba
Puede aprovechar la luz disponible si enfoca la cámara ligeramente hacia arriba pero teniendo cuidado de no apuntar directamente a la luz de la superficie.

5. No se sumerja mucho
Si se hacen fotografías a poca profundidad se consiguen mejores resultados ya que hay más luz natural y los colores quedan mejor.

6. No toque el fondo
Si se remueve el fondo, aparecen partículas que pueden estropear las fotos. Además, es perjudicial para la vida marina.

7. Aguante la respiración mientras hace la foto
Las burbujas de aire provocadas por la respiración pueden ahuyentar a los peces. Además, el no respirar ayuda a mantener la estabilidad de la cámara.

8. Mantenga la cámara estable
Para reducir al mínimo los efectos el movimiento de la cámara, intente sujetarla con las dos manos mientras presiona los codos contra su cuerpo.

9. Sumérjase en el agua lentamente
No salte al agua con su cámara ya que esto conlleva una cantidad innecesaria de presión mecánica sobre la cámara y la caja acuática o carcasa estanca.

10. Prepare la cámara antes de entrar en el agua
Hágalo en un área seca y ponga la grasa de silicona en su caja acuática o carcasa estanca varias horas antes de utilizarla.