Tuenti estrenará diseño de las “páginas” de usuarios


tuenti-2013-paginas

Tuenti ha publicado un post en el que ha detallado el nuevo diseño de una de las herramientas más usadas por sus usuarios: las páginas. Entre las novedades estéticas destaca la mayor presencia de fotografías y vídeos. Además, la compañía ha añadido nuevas opciones a las páginas premium.

   Ahora las páginas de Tuenti son más atractivas visualmente. Se ha cambiado la colocación de la fotografías y vídeos en un lugar privilegiado, justo debajo de la descripción de la página contribuyendo a una mejor accesibilidad. También cambiará la colocación del chat, que se alojará a la derecha de la página, cobrando mayor relevancia de la que tenía hasta ahora.

   Las novedades afectan tanto a las páginas de usuarios como a las premium, aquellas por las que las marcas pagan una tasa para poder comunicarse con los usuarios de la red social y promocionar sus productos.

   Sin embargo, la opción de pago ofrece valores añadidos a las marcas. De entrada, Tuenti ha fusionado las páginas y los sitios"con el fin de optimizar el trabajo de gestión de la identidad corporativa de las marcas en Tuenti".

   Por otro lado, a partir de ahora, las páginas premium dispondrán de un módulo adicional de geolocalización, que los gestores de páginas podrán activar, y en el que se informará de la información de contacto de la marca.

   La red social ha informado de que las actuales páginas continúan permitiendo la integración de apps en el módulo de Rich Media. Además, durante el primer trimestre de 2013 ofrecerán una nueva API disponible en Tuenti, que permitirá hacer integraciones"más profundas" con la plataforma para "conseguir experiencias mucho más sociales y virales".

tuenti-2013

   Tuenti también ha incorporado un filtro de contenidos por perfil de usuarios, con lo que los administradores de las páginas podrán lanzar mensajes diferenciados a los usuarios que son seguidores y los que no lo son.

   El pasado mes de noviembre, la red social de Telefónica, dio acceso a un nuevo diseño beta de la plataforma a un pequeño porcentaje de sus usuarios, que pueden comunicarse directamente con el equipo para informar de los errores que detecten.

   La web pretende integrar todos sus servicios y hacerlos más accesibles al usuario permitiéndole pasar de uno a otro con tan solo un click. El equipo anunció en su blog que seguirían mejorando la plataforma hasta alcanzar su "meta de desarrollar la multiplataforma internacional de comunicación web y móvil más sencilla, segura y privada".

   Por ahora, el nuevo diseño de las páginas se mantiene únicamante visible para aquel pequeño porcentaje de usuarios que participan en la beta del Nuevo Tuenti.