Un estudiante valenciano, único español becado este verano para Microsoft


microsoft

Joaquín Bonet, un estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de 22 años, es el único español que ha conseguido una de las becas que otorga cada año Microsoft para hacer prácticas de verano durante tres meses en su sede de Redmond (EEUU).

Según ha explicado a EFE, la beca consiste en trabajar dentro de un equipo de producto de Microsoft, en su caso, el "Windows Serviceability Team", encargado de las actualizaciones de seguridad de las versiones del sistema operativo Windows que ya están en el mercado.

Reconoce que dio "un salto de la silla" cuando se enteró de que había sido aceptado para el programa de prácticas de la multinacional estadounidense.

El proceso comenzó en noviembre de 2008, cuando Bonet envió su currículum a la corporación; después siguió una serie de entrevistas pero sin tener que pasar la primera fase de selección porque el año pasado ya le habían nombrado "intermediario" entre Microsoft y los estudiantes.

"Entonces fui directamente a la segunda fase, que era telefónica, y después a la última en Varsovia, que fue la de recursos humanos y de carácter técnico".

Según explica, en ese tipo de entrevistas se tiene en cuenta "qué tecnologías conoces y cuáles no, pero sobre todo se centran en la resolución de problemas con la lógica, en ver si sabes proporcionar soluciones eficientes y analizar posibles defectos".

La familia de este estudiante "está contenta", aunque al ser el hermano pequeño "les da un poco de pena" que se vaya "tan lejos", en alusión a la citada localidad del Estado de Washington (noroeste de los EEUU).

Sin embargo, su familia sabe que regresará para acabar su carrera universitaria, que actualmente se encuentra en el cuarto curso: "Si les interesas y te hacen una oferta, tienes que volver a España a acabar tus estudios", remarca.

Asimismo, Bonet señala a EFE que las condiciones laborales de los becarios en Microsoft "no tienen nada que ver" con las habituales de las empresas españolas.

En la multinacional estadounidense, él será "un trabajador más, con las mismas condiciones" que los de plantilla; "incluso dicen que estamos más mimados que los empleados", apunta.

[tags]Microsoft,Windows Serviceability Team[/tags]