Valve reformula su mando de videojuegos Steam Controller y deja de lado su panel táctil


steam-controller

La empresa decidió incluir ocho botones a cambio de este panel, principalmente para privilegiar la compatibilidad de este control con juegos ya existentes.

Valve presentó durante este jueves una actualización de su esperado mando Steam Controller, parte de su apuesta de consolas de videojuegos Steam Machines. La empresa anunció la versión final de este equipo, revelando que no contará con el espacio táctil que se había anunciado con su prototipo, y que en cambio recibirá la integración de al menos 8 botones nuevos.

Esta decisión tendría que ver, según la empresa, con una búsqueda por una mayor compatibilidad de este control con los juegos ya existentes. Además, sus desarrolladores aseguraron que la función de este panel ya estaría cubierta por sus "joysticks táctiles", por lo que no serían necesarios.

La empresa reveló, además, que este control podrá ser usado en grupos de hasta 16 mandos y que ya se encuentran trabajando con desarrolladores de videojuegos para que esta capacidad sea funcional y aceptada por sus títulos.

Hasta el momento se desconoce qué valor tendrá este equipo, además de su fecha de lanzamiento final. Sin embargo, se especula que podría llegar eventualmente junto con la consola Steam Machines, dentro de un lanzamiento global de los nuevos productos para jugadores de Valve.