Valve retrasa la salida de sus primeros equipos y controles «Steam» hasta 2015


steam-controller

Valve, la compañía detrás de juegos como "Half Life" y "Portal" y el servicio de streaming "Steam", anunció que la salida de sus primeros dispositivos físicos será retrasada hasta 2015. El lanzamiento estaba originalmente pensado para este año.

El anuncio fue hecho por Eric Hope, quien publicó en la comunidad Steam Universe que la respuesta tras las primeras pruebas generó cambios en los equipos, forzando el retraso en el lanzamiento de la primera "Steam Machine" de Valve y su control "Steam Controller"

"Ahora estamos usando prototipos inalámbricos del control para pruebas de juego en vivo, incluyendo a todos desde profesionales de la industria hasta jugadores usuales y casuales. Está generando mucho feedback útil, y significa que podremos hacer el control mucho mejor. Por supuesto, hacer estas mejoras nos está manteniendo bastante ocupados. Realísticamente, estamos mirando una ventana de lanzamiento de 2015, no 2014", escribió Hope.

El año pasado Steam anunció su propio sistema operativo para computadores dedicados a juegos, Steam OS. También anunció su propio control, el Steam Controller, y una caja propia para juegos. Al mismo tiempo se reveló que una serie de partners harán sus propias Steam Machines. No hay claridad si el anuncio de Valve afectará el lanzamiento de los equipos de las compañías asociadas.

Desde el anuncio, Steam ya hizo algunos cambios al control, destacando la eliminación de la pantalla inicialmente ubicada al medio del dispositivo, reemplazándola con una serie de botones similares a los que se pueden encontrar en los controles de las consolas más populares del mercado