«Watch Dogs» rompe récords de venta pero recibe críticas por su versión de PC


Watch Dogs

Tras dos años de espera, "Watch Dogs", el último juego de la compañía francesa Ubisoft, finalmente llegó a tiendas, logrando un buen rendimiento de ventas. Según anunció la empresa esta tarde, incluso superando récords al convertirse en el juego con el mejor primer día de ventas en la historia de la compañía.

"Una vez dije que la expectación alrededor de ‘Watch Dogs’ estaba impulsada por la increible pasión de nuestros fanáticos tempranos", afirmó Jonathan Morin, director creativo del título, a través del blog de Ubisoft. "Hoy rompimos el récord de las ventas más grandes de un primer día en la historia de Ubisoft. No puedo decirlo suficiente: ¡Gracias a todos! Los amamos, por su pasión y creatividad".

El juego está centrado en Aiden Pearce, un hacker que tras el asesinato de su sobrina toma un rol de vigilante comunitario usando su teléfono como principal herramienta, hackeando el Sistema Central de Operaciones de Chicago, una red computacional que controla la ciudad.

La crítica tuvo una buena recepción para el juego. Hasta ahora registra 82 puntos de un total de 100 en Metacritic(para las versiones de PC y PS4, en Xbox One baja a 78), donde se destaca el concepto del juego y el control sobre el mundo.

Pero el lanzamiento no ha estado libre de problemas. Durante el primer día de disponibilidad, y extendiéndose hasta hoy, la versión de computador ha estado plagada de fallas, partiendo por problemas de conectividad con el sistema Uplay de Ubisoft.

Tras un día de fallas, el sistema está volviendo a la normalidad, aunque varios usuarios todavía deben intentar conectarse varias veces hasta poder entrar. Pero los problemas se han extendido más allá, con varios usuarios reportando problemas gráficos a través de los comentarios del juego en Steam.

Ben Kuchera, del sitio de noticias de juegos Polygon, criticó el sistema de control de la versión de computador de "Watch Dogs" y las fallas gráficas, retratadas de forma más común en parpadeos de segmentos de la pantalla.