Vine lanza versión especial para niños


vinekidsVine Kids sólo muestra videos seleccionados especialmente para los más pequeños, manteniendo la regla de tener una duración máxima de seis segundos.

La popular aplicación de videos cortos propiedad de Twitter, anunció hoy una expansión de su negocio, lanzando una versión del software adaptada especialmente para ser usada por niños.

"Vine Kids" es el producto de "hack week" de Vine, donde el equipo pudo proponer ideas y proyectos alternativos. Uno de los ingenieros de la compañía propuso la idea de hacer una versión de la app con contenido seguro para niños, lo que llevó a su desarrollo.

La nueva aplicación propone algunas características nuevas: la navegación ahora es horizontal, haciendo que se pase de un video a otro deslizando el dedo de lado a lado en la pantalla. Además, el software sólo muestra videos seleccionados por el equipo como aptos para niños, y adorna todo con personajes animados.

"Vine Kids" ya está disponible, siendo una exclusiva para usuarios de iPhone (requiere iOS 7). Por ahora no hay indicación del desarrollo de una versión para Android u otras plataformas móviles