Vinos de Rioja y YouTube divulgarán la cultura del vino


image001Entre otros, se premiará el vídeo más original con un curso de cata para el ganador y cinco amigos suyos.

Vinos de Rioja ha creado una plataforma online interactiva, llamada Vídeo 5 pasiones, que permitirá ganar premios sólo por colgar los vídeos más curiosos, efectistas o sorprendentes de YouTube. A través de esta plataforma se fomentará la participación de los usuarios y se premiará a los más activos y ocurrentes a través de concursos y sorteos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura del vino entre el público joven. Un reciente estudio desarrollado por TNS ha demostrado que los denominados jóvenes-adultos españoles, con un perfil de edad de entre 25 y 35 años, se han alejado de esta cultura. Los principales motivos que esgrimen son la desinformación o la identificación del mundo del vino como elitista y al alcance únicamente de quienes ya disponen de una serie de conocimientos previos.

“Con esta actividad pretendemos fomentar la cultura del vino y ayudar a los jóvenes a que descubran este mundo. Es una cultura accesible para todos, del mismo modo que lo es Internet. El mundo del vino despierta e incentiva las relaciones sociales, por eso, en este caso, hemos creado una web capaz de socializar a través del mundo online”, ha declarado Ricardo Aguiriano, director de marketing de Vinos de Rioja.

Mecánica de funcionamiento

En la primera actividad que se realizará con esta novedosa herramienta, denominada “Vídeo Cinco Pasiones”, los usuarios podrán buscar los vídeos que consideren más atractivos en YouTube, siempre relacionados con las cinco pasiones que en principio estarán activas: cine, música, teatro y exposiciones, viajes (ecoturismo) y deportes.

De esta forma se fomentará la participación y se compartirán experiencias virtuales a través de concursos y sorteos con los que los visitantes a www.riojapasion.com podrán ganar premios relacionados con la cultura del vino, especialmente en el apartado de enoturismo, que recompensará a los mejores vídeos con catas para grupos compuestos por el ganador y las cinco personas que elija.