‘Virtual Sommelier’, maridaje para Iphone


image

El sumiller Raúl González, docente en la Escuela de Hostelería de Islantilla, dependiente de la Consejería de Empleo, ha desarrollado la aplicación para móviles Iphone ‘Virtual Sommelier’ sobre maridaje entre platos y vinos.

La aplicación, según ha informado la administración autonómica, permite acceder a más de 150 platos con dos tipos de maridaje, uno clásico y otro atrevido, cada uno de ellos con múltiples opciones.

Además, permite ubicar, a través de un geolocalizador, los establecimientos más cercanos entre más de 6.000 restaurantes, vinotecas, gastrobares y similares, así como añadir información de nuevos vinos y sus correspondientes notas de cata, para diseñar la propia bodega virtual.

Estas fichas de cata pueden ser compartidas a través de redes sociales.

Otro de los aspectos con los que cuenta este programa es su interactividad, al permitir al usuario añadir información sobre añadas o denominaciones de origen, entre otros, cuya actualización continua la convierte en una plataforma para el intercambio de información y aprendizaje colectivo.

image

Raúl González Suárez ha obtenido diversos galardones, entre otros, el Premio Azpilicueta Sumiller 2008, por la elaboración del mejor coupage de vinos en La Rioja, el primer Premio Joven Promesa Rias Baixas 2005, así como ha sido cinco veces finalista en el campeonato nacional Nariz de Oro.