Vodafone y O2 ofrecen 4.000 millones euros por T-Mobile en el Reino Unido


Los operadores de telefonía Vodafone, de titularidad británica, y O2, propiedad de Telefónica, se han enzarzado en una batalla por hacerse con el control de T-Mobile en el Reino Unido, compañía por la que ofrecen 4.000 millones de euros.

Según informa el rotativo «The Sunday Times» en su edición de hoy, ambas compañías han ofrecido la misma cantidad (3.500 millones de libras o 4.000 millones de euros al cambio actual) para comprar T-Mobile, que ha sido puesto a la venta por su propietario, la operadora alemana de telefonía Deutsche Telekom.

T-Mobile tiene 16,6 millones de clientes en el Reino Unido y es competidora directa de Vodafone y de O2, las otras dos grandes operadoras del mercado británico, por lo que hacerse con su control otorgaría una posición privilegiada en el mercado.

Una tercera opción del grupo que dirige Rene Oberman, según las fuentes citadas por este periódico, es una oferta de France Telecom, que conduciría a una fusión de T-Mobile con Orange.

La subasta es su fase final y se espera que la decisión final se de a conocer en las próximas semanas, según las fuentes.

Si el ganador en la puja es Vodafone, la compañía incrementaría en un 40 por ciento sus ingresos y en un 50 por ciento su cuota de mercado en el número de clientes, con un total de 35 millones.

Superaría así a O2 y recuperaría su posición como el mayor operador de telefonía móvil del Reino Unido.

O2 incrementaría sus ingresos en un 43 por ciento si tuviera éxito en la operación, lo que se sumaría a su exitosa puesta en el mercado, en asociación con Apple, de los terminales de iPhone.

La decisión final tendrá que ser ratificada por Ofcom, el organismo regulador del mercado británico de telecomunicaciones.

[tags]Compras y Fusiones,T-Mobile,Vodafone,Telefónica[/tags]