Voxer, la app que convierte tu Android o iPhone en un walkie-talkie


voxer
El mercado de aplicaciones para mensajería electronica nos sorprende siempre con interesantes novedades que a veces, como la aplicación que vamos a comentar, resultan innovadoras.

Estamos hablando de Voxer, una app que te permitirá enviar mensajes cortos de voz a un contacto aunque si lo deseas también pueden ser de texto o incluso imagenes y en tiempo real para que aquél con el que estás hablando te conteste de inmediato.

Una vez que inicies sesión con tu cuenta de Facebook o te registres con tu correo electrónico tendrás acceso a la interfaz. Ésta es muy sencilla y no tendrás problemas para familiarizarte rápidamente con ella, pues organiza las conversaciones directamente en tu lista de contactos.

Para usar la app, primero debes seleccionar un contacto, luego notarás un gran botón en el centro en la parte inferior de la pantalla; igual que un walkie-talkie, deberás presionarlo durante el tiempo que hables y liberarlo al terminar. Desde que comienzas a hablar la contraparte recibe de inmediato tu mensaje. En mi experiencia debo decir que resulta muy práctico y además su sistema de compresión consume muy pocos datos y ofrece buena calidad de audio.

Compatible con accesorios profesionales

Cabe resaltar que existe la opción de configurar el interruptor para que no tengas que presionarlo mientras hablas, así que bastará con un toque al principio y otro al final de tu conversación.

Voxer se encuentra disponible para iPhone y Android y aunque se trata de una aplicación gratuita, ofrece planes especiales de pago con funcionalidades más profesionales como almacenamiento de datos ilimitado, notificaciones extremas para que no dejes pasar ningún mensaje, grupos de chat para hasta 500 personas y soporte en línea en menos de 24 horas.