Vuelve la N-Gage


ngageLa idea de una plataforma de juegos para móviles sigue en la cabeza de Nokia, a pesar del poco éxito de su producto anterior

En el marco de la Game Developers Conference, Nokia anunció la próxima generación de N-Gage SDK y además algunos de los títulos que podrán correrse en este dispositivo.

Claro que N-Gage no se trataría ahora de un producto sino de un concepto que atravesaría a varios o todos los equipos de la marca, por lo que habría teléfonos Nokia con o sin N-Gage.

El director de estrategia y tecnología de Nokia, Mark Ollila aseguró que «la disponibilidad de N-Gage SDK 1.0 es hoy la piedra de toque del nuevo ‘ecosistema’ de Nokia para desarrolladores para que creen juegos móviles en un entorno C++ familiar».

Los títulos ya anunciados para esta plataforma son, entre otros, Asphalt 3: Street Rules, Brothers in Arms, Hell’s Highway, Brain Challenge y Midnight Pool (todos de la firma Gameloft); Fifa 2008, de Electronic Arts. y World Series of Poker, de Glu Mobile.

Esta nueva plataforma N-Gage estará disponible a mediados de este año (con conexión inalámbrica o no) y se vendrá dentro de los dispositivos de Nokia que soporten dichas prestaciones a finales de 2007.