Vuelve Max Payne, con el tercer título de la saga


Max Payne

La acción se ralentiza. Los proyectiles vuelan tan despacio que se puede ver su trayectoria en el aire; algo que, con un arma en la mano, puede ser una gran ventaja. Neo hizo del tiempo bala su mejor aliado en el cine pero Max Payne la popularizó en los videojuegos. Una de las sagas de disparos más aclamadas resurgirá en 2009 con el lanzamiento de la tercera parte y el regreso de las dos primeras -en este caso para su descarga en Xbox 360-.

El tiempo bala resultó un recurso rompedor, espectacular y útil en el cine de acción. Desde que los hermanos Wachowsky hicieron que los personajes de 'Matrix' pelearan a cámara lenta, muchos títulos cinematográficos han desplegado persecuciones y tiroteos ('Wanted', 'Sin city') o incluso han levantado las espadas ('300') ralentizando la imagen.

'Max Payne' se publicó en 2001 y a pesar de que ya hacía dos años que la guerra entre el hombre y la máquina se libraba en los cines, el videojuego en realidad se inspiraba en las películas orientales de acción. Hacía varios años que estaba en desarrollo; antes del estreno de 'Matrix'.

De esta forma, a pesar de que 'Matrix' le "robó" el privilegio de haber popularizado el 'tiempo bala' en el mundo del entretenimiento en general, 'Max Payne' fue el primer videojuego en usarlo. Con una vista en tercera persona, los jugadores podían ralentizar la acción, tanto del entorno como del personaje, algo que daba mayor tiempo para reaccionar.

Si en el cine el tiempo bala ha demostrado ser útil, ha resultado casi fundamental en los videojuegos de disparos, en los que vivir o morir puede ser cuestión de segundos. Ejemplos hay por docenas: el propio 'Enter the Matrix', 'Dead to rights', 'Stranglehold', '50 Cent Blood on the sand', 'Timeshift' o incluso las últimas entregas de 'Tomb Raider'.

EL REGRESO DE MAX

Max Payne es un clásico antihéroe. Es duro, es brusco y sus motivos para seguir adelante, para repartir plomo, no son los mejores. Busca venganza. A pesar de que su última aventura, el segundo videojuego, llegó en 2003, el personaje se puso de actualidad de nuevo en 2008 con el estreno de la adaptación cinematográfica. Mark Wahlberg se enfundó la gabardina de Max en una película que respetaba la estética del videojuego pero que no llegaba a acercarse a la calidad ni entretenimiento de éste.

Tras esta efímera aventura que no dejará huella, Max regresará este 2009 a la actualidad de la industria del entretenimiento. Será gracias a la entrega que completará una trilogía, que también será la primera en las consolas de nueva generación Xbox 360 y Playstation 3 -También llegará ordenadores-.

Aparte del anuncio de su lanzamiento en el invierno de este año, no se conocen más detalles de este título, que previsiblemente usará el impresionante motor gráfico de 'Grand Theft Auto IV'. Está siendo desarrollado por Rockstar Games y será publicado por Take Two.

max payne

 

Una generación de consolas y seis años separarán a 'Max Payne 3' de su predecesor. Un tiempo que aumenta a los ocho años de diferencia con respecto a la primera parte. Por eso Take Two ha decidido lanzar para su descarga las dos primeras entregas, que vieron la luz en ordenadores y fueron adaptados a consolas como Playstation 2 y la primera Xbox.

De esta forma, 'Max Payne' y 'Max Payne 2: The Fall of Max Payne' ya se pueden descargar en Xbox Originals, el servicio on-line de juegos originales de la primera Xbox para la consola de última generación Xbox 360. Los dos títulos están disponibles en el bazar de Xbox LIVE por 1.200 MS points (15 euros) cada uno.

[tags]Max Payne,Videojuegos Xbox 360[/tags]