WET: acrobacias, disparos y espadas en un videojuego al estilo de los setenta


wet

Duppy Demtrius, guionista de “24”, y Eliza Dushku, estrella de la serie “Buffy Cazavampiros” son algunas de las estrellas televisivas que han participado en la creación del juego

Disparar en cualquier momento y en cualquier lugar”. Esa es la principal premisa con la que WET se pretende acercar a todos los aficionados a los videojuegos de acción. El nuevo shooter en tercera persona de Bethesda llega a las consolas de nueva generación dándole una vuelta de tuerca más al género y sirviéndonos un cóctel perfecto de acrobacias, disparos, humor y acción sin igual.

En el papel de Rubi Malone, una asesina a sueldo sin muchos escrúpulos, y equipados con un arsenal de piruetas, una espada samurái y un par de pistolas, nos trasladaremos a un mundo inspirado estéticamente en el cine de Serie B y Kung-fu de los setenta y que a muchos les recordará a películas como “Kill Bill” o “Sin City”. Pero en WET, no sólo la estética tiene una inspiración cinematográfica, también técnicamente existen relaciones con el mundo del cine, ya que las coreografías de las luchas con espada han sido creadas por 87 eleven, artífices de las peleas en “Matrix”, “300” y “El club de la lucha” entre otras.

La inspiración y las colaboraciones de WET no acaban en el mundo del cine. La televisión también ha aportado su granito de arena. El argumento ha sido elaborado por Duppy Demetrius, guionista de la aclamada serie de TV “24”. Gracias a Demetrius, Rubi pasará de realizar un trabajo aparentemente sencillo, a verse inmersa en un asunto realmente turbio, mientras busca al hombre que la traicionó y abandonó moribunda. Y también ha contribuido con su participación la televisiva actriz Eliza Dushku, una de las estrellas de la serie “Buffy Cazavampiros” que ha prestado su voz y algo de su personalidad a Rubi.

Por todo ello Rubi, no sólo disparará en carrera y peleará con la espada, sino que irá mucho más allá y será capaz de deslizarse por los suelos, correr por las paredes, saltar, girar y realizar todo tipo de movimientos acrobáticos mientras deja tras de sí una pila de cadáveres.

En definitiva WET nos ofrece una experiencia de juego repleta de acrobacias, combinada con un estilo visual retro y una original inspiración de los 70, que harán de este título un juego imprescindible para todos los amantes de la adrenalina y la acción sin cortes.

WET está a la venta en las plataformas PLAYSTATION 3 y Xbox 360 desde el 18 de septiembre de 2009.

[tags]Videojuegos PS3,Videojuegos PS3[/tags]