WhatsApp bloquea a WhatsApp Plus y otras aplicaciones de terceros


Conoce cuántos mensajes has enviado y recibido en WhatsApp

Los usuarios de estos servicios están siendo bloqueados por 24 horas. El uso de estos programas que acceden a los servidores de la compañía viola los términos de uso de la aplicación.

Varios medios están informando esta tarde que WhatsApp empezó a bloquear un servicio bautizado como "WhatsApp Plus" que, aunque no es muy conocido en Chile, sí es bastante popular en algunos mercados como India.

¿Qué es WhatsApp Plus? Es una aplicación desarrollada por externos que permite acceder a las funcionalidades de WhatsApp pero con cierto nivel de personalización, cambiando el diseño de las ventanas de conversación y sumando algunos emojis. Pero el servicio, que accede a los servidores de WhatsApp, representa una violación de los términos de uso de la empresa por lo que está siendo bloqueado.

Según reporta AndroidPolice, el bloqueo tiene una duración de 24 horas, durante las cuales el teléfono queda fuera de WhatsApp, sin importar la aplicación que use para acceder al servicio. La situación se está extendiendo a otros software que usan el sistema, como "WhatsApp MD".

La compañía, ahora propiedad de Facebook, publicó un mensaje al respecto en su sitio de preguntas frecuentes, asegurando que "WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso".

Al mismo tiempo, la empresa recomienda la descarga de su cliente oficial en las distintas tiendas móviles (el mensaje que alerta del bloqueo también invita a lo mismo).

Si bien puede que la situación no afecte a muchos usuarios en Chile, sí es una señal de que la compañía está intentando mejorar su método de operación y entregar una experiencia constante a todos quienes acceden a su servicio, lo que significa bloquear el uso desde programas de terceros. Snapchat, otra compañía de mensajería que ha crecido bastante durante los últimos dos años, está aplicando medidas similares.