WhatsApp empieza a bloquear cuentas de usuarios... conoce los motivos


WhatsApp retrasa hasta febrero del 2015 su servicio de llamadas de voz

En las últimas semanas miles de usuarios de todo el mundo han visto bloqueadas sus cuentas en este servicio. Parece que WhatsApp ha puesto fin a la barra libre debido al mal uso que se venia produciendo y ha empezado a aplicar las normas que como es habitual le conceden todos los derechos para hacer y deshacer sin dar ninguna explicación.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería número uno en el mundo. Casi todos la usamos y hemos reemplazado a los clásicos mensajes de texto por esta app, con la que chateamos siempre con nuestros amigos, familiares o conocidos. Pero, ¿qué pasaría si la aplicación nos expulsa y ya no podemos usarla nunca más?

WhatsApp puede expulsarte, banearte y restringirte el acceso si te considera persona “non grata”. Aunque la solución a esto es cambiarse de número, algo que de por sí también podría traerte complicaciones al estar agregando nuevamente a todos tus contactos, conoce los motivos por los que la app te expulsaría, según sus Términos y Condiciones de Uso.

1. El envío de anuncios o cualquier otra forma de actividad comercial.

2. El envío de spam o mensajes no solicitados.

3. Envío de contenido (ya sea en el estado, fotos o mensajes de perfil) que sea ilegal, obsceno, amenazante, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo o inadecuado.

4. Ser molesto para los demás usuarios o ser un infractor reincidente.

5. El uso de un sistema automatizado o una aplicación cliente no autorizada / no oficial para enviar mensajes a través de WhatsApp.

Otra de las razones puede ser que hayas sido bloqueado por más de 20 usuarios; y otra de las soluciones sería enviar un correo a la misma compañía de WhatsApp explicándole tu caso, para que lo evalúe y te den una posibilidad de regresar con tu mismo número.